Deporte Amateur

Memorable tarde en el softbol femenil

Homenajes y espectacular marco inaugural de la nueva temporada de la Liga de Softbol Femenil de la Nueva Era.

Por  Octavio Inzunza

Hace algunas semanas comenzó la temporada, pero fue el pasado lunes cuando se inauguró oficialmente la competencia.(EL DEBATE)

Hace algunas semanas comenzó la temporada, pero fue el pasado lunes cuando se inauguró oficialmente la competencia. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Fiesta redonda. Espectacular marco se vivió la tarde del lunes pasado en la ceremonia inaugural oficial de la quinta temporada de la Liga de Softbol Femenil de la Nueva Era en las categorías Elite y Novatas Avanzadas.

Con sus mejores galas lució el estadio Dr. Florentino Camacho Rivera para dar paso al acto de apertura, encabezado por la banda de guerra  y escolta del 42 Batallón de Infantería.

Sin duda quienes se llevaron las palmas fueron los homenajeados, la pelotera Mayra Valdez Ureta y el mánager pionero del softbol femenil en la localidad, Héctor Edavio “Chichí” Ramírez Herrera. La competencia en la categoría Novatas Avanzadas Copa D´Varón lleva el nombre de Mayra Valdez, mientras que la Elite Copa Eléctrica Peyco le rinde honores a “Chichí” Ramírez.

Dentro del mismo marco se le brindó merecido homenaje al periodista y columnista de EL DEBATE, Filiberto Inzunza.

En la categoría Elite van por los honores Queens de Carlo Mario, Rebeldes de D’Varón, Doncellas de ISE y Diamondbacks del Doctor Rivera-Dr. Duarte.

Autoridades municipales le hacen entrega del reconocimiento a Héctor Edavio “Chichí” Ramírez. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por su parte, en el nivel de Novatas Avanzadas participan  Babys Team-Granissa, Águilas de Cruz Blanca-SNTE 27, Queens de Agroinsumos Valle Verde-Aeródromo La Rosca, Doncellitas de Maderas y Materiales Macasa-Multigráficos, Rebelditas de D’Varón-Diputado Chenel Valenzuela,  Diablas-Excavaciones de Oviachic-Cristalum, Traviezas-ZTR Motores Sports-Taller de Carrocería y Pintura El Pollo, Ladies de Productos Pesqueros Kino-Decoraciones Roma-Taquería Alamoda, Panteras de Mario Soto, Burpees-Ing. Jorge Luis Sosa  y Las Medias Rosas.

La bienvenida la efectuó Juan Carlos Camacho, el titular del deporte alvaradense, y la toma de protesta la dirigió Mario Soto. Acto seguido, el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez realizó la declaratoria inaugural, y Filiberto Inzunza lanzó la primera bola al plato.

El regidor Everardo Meléndrez en su intervención felicitó y reconoció a las softbolistas y organizadores de las distintas ligas.

En uno de los momentos más emotivos, los tres homenajeados recibieron reconocimientos de parte de la Liga y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Salvador Alvarado.

También se reconoció al selectivo alvaradense que participó recientemente en el Estatal de Softbol Libre en Guasave, así como a varias niñas destacadas que se abren paso en el softbol femenil local. En el cierre del evento se eligió y coronó como reina infantil de la Liga de la Nueva Era a la madrinita de Doncellitas, Valeria Soto Angulo.

Mayra Valdez recibe su reconocimiento de manos de la Liga y representantes de los equipos. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE