Deporte Amateur

Metalera fue más que Kirbys

Con pizarra de 50-41 se llevan el gane en el basquetbol Mahomed Castañeda 

Por  Edgar Vega

La Copa Mahomed Castañeda de basquetbol concluye hoy su calendario regular.

La Copa Mahomed Castañeda de basquetbol concluye hoy su calendario regular.

Guasave, Sinaloa.- Metalera de Guasave se quedó con una victoria relativamente cómoda sobre Kirbys, luego de batirlos por 50-41 en acciones del Torneo de Basquetbol Copa Mahomed Castañeda. Diego Castro tuvo un partido de 15 unidades para ser el mejor hombre en ataque por los “metaleros”, mientras que Cristian Cárdenas hizo un buen trabajo por los derrotados al despacharse con 11 tantos.

Ganan con drama

Hospital General se vio las caras con el Tecnológico de Guasave y ambas quintetas dieron un partidazo, pero al final los “médicos” sacaron la mejor parte al ganar el duelo 60-56. 
Damián Castañeda estuvo intratable a la ofensiva y con sus 27 unidades fue la figura preponderante en la victoria del Hospital General.

Por el cuadro “estudiantil” dio la cara Jesús Beltrán con 18 puntos, así como Ulises Acosta concretó otros 15 por la misma causa, pero al final su esfuerzo fue en vano. La quinteta de Halcones fue quien vio los toros desde la barrera en esta fecha.

Última fecha

Este día se disputará la última jornada del rol regular de esta competencia que tiene como sede la cancha del parque Villafañe. En punto de las 17:00 horas se verán las caras los conjuntos de Halcones y Tecnológico de Guasave, desafío que se espera muy peleado.
Metalera de Guasave y Hospital General vienen de cosechar victorias en la fecha anterior y ahora tendrán que verse las caras esta tarde a partir de las 18:00 horas.

La escuadra de Kirbys será a quien le toque el descanso obligatorio en esta jornada.
De momento Metalera de Guasave es el mandón en la tabla de posiciones, seguidos por Halcones, Hospital General, Tecnológico de Guasave y Kirbys, donde por cierto estos últimos son la quinteta que ya quedó fuera de los play off. Hospital General y Halcones tienen un juego pendiente que disputarán el 24 de agosto para definir cómo quedan las llaves de semifinales.