Deporte Amateur

México cae ante Colombia en el duelo inaugurar celebrado en Los Mochis

Los aztecas tuvieron un mal arranque en la Copa de las Américas

Por  Roberto Rojas

Gana México a Colombia en juego de Futbol Semiprofesional(El Debate)

Gana México a Colombia en juego de Futbol Semiprofesional | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El selectivo mexicano tuvo un titubeante arranque en la Copa las Américas de Futbol Semiprofesional. Los aztecas cayeron 4 goles por 0 ante su similar de Colombia en el duelo inaugural celebrado este sábado en la cancha del estadio Municipal Doctor Juan Navarro Escoto. Los locales no tuvieron respuestas ante un rival que se mostró superior en todos los aspectos.

El partido

Los visitantes se apoderaron del control del balón desde el arranque del encuentro, mostrando su calidad y buen toque. El primer aviso llegó al minuto 11 en una jugada individual de Jhon Alexander Tenorio, quién se hizo el espacio y terminó con un disparo al travesaño que cimbró el arco mexicano. Los cafetaleros amenazaron de nuevo al minuto 20, cuando el portero soltó el balón dentro del área, pero la defensa solucionó el problema.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los anfitriones respondieron al minuto 40 cuando Brayan Chávez encontró un rebote en los linderos del área pero su disparo salió demasiado cruzado. Los sudamericanos abrieron el marcador al 45 en un tiro de esquina por derecha que fue rematado de cabeza dentro del área por Tenorio.

Los colombianos iniciaron bien enchufados el segundo tiempo y al 47 aumentaron la ventaja con un soberbio cobro de tiro libre de José Areiza que entró por el ángulo izquierdo del arco. Al 58 los aztecas generaron una buena jugada, cuando Óscar Sánchez filtró el balón al Gerardo Cuevas, quién entró por izquierda, pero disparó demasiado cruzado.

El tercer tanto llegó al 62, cuando el Jair Pérez cerró la pinza tras una jugada por la banda derecha de Luis Fernando González, quién le dejó medio gol. Al 92 el mochitense José Adán Castro mandó un servicio ante la salida del arquero, pero Gerardo Cuevas no pudo ganarle por arriba al defensa. Luis González le dio la puntilla a los mexicanos con un cobro de tiro libre por encima de la barrera en el último minuto.

Lo que sigue

En el mes de diciembre, el combinado mexicano se medirá al selectivo argentino en la Ciudad de México, mientras que en febrero jugará ante los Estados Unidos de nueva cuenta en esta ciudad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo