Deporte Amateur

Mike Cameron sirvió mucho a Los Cañeros

El estadounidense saltó a la fama en Grandes Ligas después de jugar en la LMP

Por  Efren García

Mike Cameron ayudó mucho a Cañeros(El Debate)

Mike Cameron ayudó mucho a Cañeros | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Buen refuerzo.

Sin duda una de las mejores contrataciones extranjeros de Cañeros de Los Mochis en los últimos años ha sido la del jardinero estadounidense Mike Cameron que debutó en la Liga Mexicana del Pacifico con los verdes en la campaña de 1995, antes de convertirse en una gran estrella en Grandes Ligas donde llegó a jugar 17 años ganando tres Guantes de Oro y asistiendo a un Juego de Estrellas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

SU APARICIÓN.

Nacido el 8 de junio de 1973 en La Grange, Georgia, Mike Camerón fue uno de los refuerzos que tuvo Cañeros de Los Mochis en ese 1995 gracias a las gestiones que el presidente del club, licenciado Mario López Valdez y el gerente deportivo Antonio Castro Chávez, con quienes el jugador tiene todavía una gran amistad.

Cameron integró el cuerpo de outfielders junto con Lázaro Tíquet, Roberto Carlos Méndez, Ty Gainey y Rod Myers. Posteriormente se uniría Jason McDonald, integrando con Cameron y Myers el trio de “panteras negras” en el outfield de los esmeraldas del que tanto se habló en ese entonces en la LMP.

Cañeros de Los Mochis era dirigido por Aurelio Rodríguez y tenía a jugadores como los receptores Héctor Estrada y Francisco Javier Valdez. Lanzadores como Ed Vosberg, Enrique Burgos, Rosario Cázarez, Carlos Chávez, Rafael Díaz, Emigdio López, Dennis Reyes, Saúl Valenzuela y Teodoro Higuera que ese año fue llamado de Algodoneros de Guasave por Alonso Tellez y Julio Purata. También los infielders Jesús Arredondo, Iván Montalvo, Juan Francisco Rodríguez, Juan de Dios Ruíz, Pedro Carranza, Rafael Castañeda, Francisco Cervera y Lauro Félix.

Te puede interesar: Los mejores lanzadores de la Liga de Ahome

Cameron mostró rápidamente esa gran calidad en su juego y se ganó repetir con los verdes dos campañas más, antes de quedarse a jugar por completo en las Mayores  donde llegó a conectar 1700 imparables en los 1955 que tuvo con 385 dobletes, 59 triples y 278 jonrones y sumar un total de 968 carreras producidas.

BRILLANTE CARRERA.

Mike Cameron, actualmente con 47 años de edad, debutó en Grandes Ligas en ese 1995 con Medias Blancas de Chicago, jugando apenas 28 partidos con 38 turnos al bat con sus primeros siete imparables en la gran carpa.

Te puede interesar: El panameño Rod Carew nació para batear

Gene Lemont era el mánager de los patipálidos y en ese equipo Cameron se encontró a tipos como Ron Karkovice, Frank Thomas, Ray Dhuram, Robin Ventura, Tim Raines, Lance Johnson, Mike Deveraux, Dave Martínez, Doug Drabeck, Warren Newson, Mike Lavaliere, Chris Sabo, Rob Dibble, Wilson Álvarez, al relevista mexicano Isidro Márquez,  al mismo Jhon Kruk que fue gran estrella de los Águilas de Mexicali y al campocorto venezolano Ozzie Guillén que ese año le ganó el trofeo al Novato del Año de la Liga Americana a Teodoro Higuera.

Cameron empezó a explotar su gran potencial hasta su tercera campaña en Grandes Ligas con un promedio ofensivo de .259 con 14 cuadrangulares y 55 carreras producidas, números que lo ubicaron en la posición 6 en la lucha por la distinción como Novato del Año de la Liga Americana que esa temporada fue para el parador en corto de Medias Rojas de Boston Nomar Garciaparra (.306, 30 y 98), seguido de José “Cheo” Cruz, Jason Dickson, Deivi Cruz y Jaret Wright.

CAMBIO DE FRANELA.

En 1999, Cameron fue cambiado a los Rojos de Cincinnati donde jugó solamente un año, antes de ser transferido a los Marineros de Seattle donde se convirtió en una gran estrella, incluso en 2001 fue al Juego de Estrellas y también ganó su primero de los tres Guantes de Oro que sumó en su respetable carrera en Grandes Ligas.

Los también jardineros Torii Hunter (Minnesota), e Ichiro Suzuki (Seattle); los infielders Doug Mientkiewicz, 1b (Minnesota), Roberto Alomar, 2b (Cleveland), Omar Vizquel, ss (Cleveland), Erick Chávez, 3b (Oakland), el receptor Iván Rodríguez (Texas) y el lanzador Mike Mussina (Baltimore), completaron el equipo completo del Guante de Oro de la Liga Americana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo