Deporte Amateur

Moopalkwan con grandes cosechas en Copa Nacional de Taekwondo

La escuela local gano una buena suma de medallas en la Copa Evolución

Por  Christian Soto

Los maestros y alumnos de la escuela que participaron en la copa.

Los maestros y alumnos de la escuela que participaron en la copa.

Los Mochis, Sinaloa. La escuela de taekwondo Moopalkwan de Los Mochis regreso de la Octava Copa Evolución de la ciudad fronteriza de Tijuana, donde los participantes lograron excelentes resultados con un total de 19 medallas en sus diferentes categorías. 

Evento

El evento nacional se llevó a cabo en el gimnasio Municipal de Tijuana el día domingo 19 de mayo, donde participaron alrededor de 1200 taekwondoines de todo el país y escuela de los Estados Unidos. 

En total gano 19 medallas la escuela Moopalkwan comandada por  Javier Berrelleza; Director de las escuela  Moopalkwan en Sinaloa y de  Javier Berrelleza Jr. como entrenador, ocupando el primer lugar para equipos foráneos y el tercer puesto en la modalidad Team 5 de la competencia.

“Fue una competencia nacional con un nivel muy alto, con escuelas internacionales de San Diego y Los Ángeles que hacen que se incremente el nivel. Nosotros seguimos trabajando para los siguientes eventos en puerta y tenemos con participación en Olimpiada Nacional”, nos comentó Javier Berrelleza Jr.   

Participantes

Los participantes en la copa fueron; Rodrigo Cardona, Selin Montoya, Juan Montoya, Abraham Escalante, Juan Cantúa, Gerardo Cardona, Luis Fing, Fernando Mendoza, Ian Villalvazo, Alejandro Mendoza, Hanna Sánchez y Néstor Burgos.

  • Moopalkwan Los Mochis
  • Copa Evolucion
  • Taekwondo