Deporte Amateur

Muca sorprende en la Arion Motos

La quinteta sin problemas se impone a Águilas de las UAS en una jornada más de este torneo de baloncesto 

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Se jugó otra jornada del Torneo de Basquetbol de Tercera Fuerza, Copa Arion Motos.

Se jugó otra jornada del Torneo de Basquetbol de Tercera Fuerza, Copa Arion Motos.

Guasave, Sinaloa.- Con un gran despliegue ofensivo, sobre todo en la primera mitad del encuentro, el equipo de Tienda Muca superó al son de 48-36 a Águilas de la UAS en acciones de una jornada más  del Torneo  de Basquetbol de Tercera Fuerza, Copa Arion Motos.

Fue en la primera parte cuando los del gane superaron 31-20 a su rival, mientras que en la segunda mitad sudaron más para obtener el parcial, pues se lo agenciaron por cartones 17-16 para dejar la pizarra definitiva de 48-36. Carlos Escalante destacó por los del triunfo al clavar  15 unidades, apoyado por Álvaro González, quien se encargó de aportar otros 13 para la victoria.

Por los del revés, Víctor Morales lució a la ofensiva con 17 puntos, mientras Sergio Estrada se adjudicó otros cinco.

Batalla Mi Chuy

Mariscos Mi Chuy obtuvo otra conquista en esta liga, ahora ante ALCE Seguridad,  tras derrotarlos por un apretado marcador de 46-45. Martín Espinoza se transformó en la figura del equipo  al encestar 19 puntos, apoyado por Omar Valdez,  quien aportó otros 10 para el logro. Por ALCE Seguridad, Jorge Yin estuvo imparable al acumular 14 unidades, mientras su colega Benjamín Aragón    se despachó con 10 más.

Agro Riegos-El Tajito no pudo aguantar el poder ofensivo de su rival y termina cediendo el cotejo por 36-35 ante Tatoo’s Azul Acero. Javier Pérez fue el referente durante la batalla al lograr  clavar nueve unidades, así como también José Gaxiola  amplió el resultado con otros nueve tantos para meter el triunfo al congelador.
Alberto Buelna concretó 11 tantos para ser la bujía por los caídos, y José Tapia se fue como el segundo mejor al introducir nueve unidades en el aro.
Gio Water, avante

Por último, la quinteta de Gio Water salió entre aplausos de la cancha al imponerse con un tanteador de 27-21 a Mantelería Lupita. Cristo Robles se mantuvo imparable al clavar 11 puntos para finiquitar el éxito, apoyado por Pilar Ahumada, quien aunque solo metió seis puntos, terminaron siendo valiosos.

Por Mantelería Lupita destacó Alejandro Arroyo al acumular 10 tantos en ataque, mientras que Fernando Cortez cristalizó seis más en esa derrota.