Deporte Amateur

Muere Moisés Peñato

Gran pesar en el boxeo ahomense por el deceso del reconocido promotor de boxeo local
 

Por  Efren García

Muere Moisés Peñato(eldebate)

Muere Moisés Peñato | eldebate

El reconocido refere, promotor y directivo del boxeo mochitense Moisés Peñato Cruz falleció este jueves provocando un gran pesar en el medio boxístico de Sinaloa.

Peñato Cruz fue gran impulsor de este deporte en la localidad ya que durante varias décadas fungió como directivo, réfere, juez y gestor de infinidad de apoyos para la práctica del rudo deporte entre la niñez y juventud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Peñato Cruz, quien contaba con 58 años al momento de su fallecimiento, fue uno de los hombres más preparados dentro del pugilismo amateur sinaloense, con certificaciones como réfere y juez. Fue presidente del Comité Municipal de Box Amateur, vicepresidente de la asociación, e incluso presidente interino.

Actualmente fungía como tesorero del comité que encabeza Carlos Escalante.

Peñato, quien padecía de diabetes e hipertensión, se enfocó en los últimos años a apoyar a personas con problemas de adicciones, incluso los entrenaba y ofrecía pláticas en el Centro de Rehabilitación La Granja, entre otros centros.

Tuvo a su cargo durante dos años un gimnasio en el Oratorio Don Bosco, donde su labor fue esencial para la rehabilitación de muchos jóvenes.

Te puede interesar

La Liga Primera Juvenil de Ahome cancela su temporada

Cerca de definirse la fecha de inicio de la temporada

Muere el ex jonronero Juan Reyes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo