Deporte Amateur

Muere Vicente Urías López

El basquetbolista mochitense fue Director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE)

Por  Roberto Rojas y Efren García

El exbasquetbolista mochitense Vicente Alberto Urías López(El Debate)

El exbasquetbolista mochitense Vicente Alberto Urías López | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.-  El exbasquetbolista mochitense Vicente Alberto Urías López falleció este martes víctima del Covid-19. El destacado deportista fue Director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) en los sexenios de Juan S. Millán Lizarraga y Mario López Valdez.

Mediante su página de Facebook, el ISDE dio a conocer el lamentable hecho y envió sus condolencias a la familia

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"ISDE se une a la pena que embarga a familiares y amigos por el fallecimiento del Ex-Director del ISDE ingeniero Vicente Alberto Urías López, enviamos nuestras condolencias y deseamos una pronta resignación ante tan sensible pérdida", establece el escrito firmado por la directora del ISDE Paola Moncayo Leyva.

La Ademeba también publicó sus condolencias ante la sensible pérdida.

 "El basquetbolista ING. Vicente Alberto Urías López, amigo y padre de los también basquetbolistas, Paúl Urías y Alberto Urías, falleció el día de hoy. ADEMEBA Sinaloa y el básquetbol en general, Estatal y Nacional manda condolencias a la señora Estela, sus hijos y familia", publicó el organismo encargado del baloncesto en el Estado.

Urías López también fue Presidente del club de futbol Dorados de Sinaloa y en su gestión el equipo logró su primer ascenso al máximo circuito.

EL DECESO.

Hacía tiempo ya que Vicente Alberto Urías López, de 70 años, estaba batallando por problemas del corazón y la lucha la perdió este martes en una clínica de la ciudad de Culiacán, agraviado por el covid. El basquetbol fue el deporte que le apasionó y donde llegó a destacar a nivel nacional, siendo parte de una época brillante del basquetbol en Sinaloa donde también formaron parte jugadores como Eduardo Shobert, “Petty” Meza, el “Chango” Atondo y el mismo ex gobernador del estado de Sinaloa, Juan S. Millán, entre otros.

Vicente Urías fue gran amigo y colaborador muy cercano al licenciado Mario López Valdez en su administración como gobernador de Sinaloa. Urías realizó un brillante trabajo al frente del ISDE, en sustitución del “Cory” Leyson.

¡Que en paz descanse Vicente Urías López!.

Te puede interesar:

Ayuntamiento se pone al frente en el beisbol de Angostura

La Liga de Ahome elegirá presidente

Yoanis Quiala sigue perteneciendo a Cañeros de Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo