Deporte Amateur

Muere el exsoftbolista y exbeisbolista Juventino Herrera

Marco época en las ligas locales en las décadas de los 70’s y 80’s 

Por  Efren García

Muere el exsoftbolista y exbeisbolista Juventino Herrera(cortesía)

Muere el exsoftbolista y exbeisbolista Juventino Herrera | cortesía

Uno de los hombres que le dieron brillo al béisbol y softbol de nuestra región en las décadas de los 70’s y 80’s, Juventino Herrera Osuna, murió este jueves. 

El béisbol y softbol del municipio ha perdido a uno de sus jugadores históricos, un tremendo lanzador de softbol que nos representó con mucho orgullo en varios torneos. Vaya nuestras condolencias a familiares y amigos en este momento de tanto dolor, expresó el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto. 

En lo que respecta al béisbol, fue un jugador de gran poder que defendía principalmente la primera base. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Intervino en diferentes circuitos, aunque se le recuerdan grandes temporadas en la Liga Intercolonias con varios equipos, en los cuales tuvo como managers a don Octavio Ibarra Cota (qepd) y Cristóbal Solís, y a compañeros como David Meza, Raúl Escalante, entre otros. 

Pero donde más brilló y se le recuerda es en el softbol, ya que fue de los lanzadores más dominantes de aquella época, por lo que fue material de selección de los campeonatos nacionales que se celebraron en Durango, Monterrey y Guadalajara, en este último logrando un excelente tercer lugar. 

“Era un pítcher muy duro”, comentó Manuel Castro, exbeisbolista y manager de los Pascoleros de San Miguel en la truncada temporada de la Liga Clemente Grijalva debido al coronavirus. 

“Junto al ‘Juve’, estaban en la rotación de pitcheo Severiano Almodóvar y ‘Pancho’ Galindo, quien también murió hace como un mes”, explicó Castro, quien formó parte de aquellas selecciones junto otros grandes jugadores como Pablo Tirado, “Chonillo” Vega, Martín Barreras, Luis Urías, “Chino” Wong, Carlos Arredondo, Gaby Gamboa, entre otros. 

Te puede interesar

Comité de Futbol AC rendirá protesta el lunes

Era un asesino con el bat

Bert Campaneris es el líder en la historia del béisbol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo