Deporte Amateur

Municipio de Guasave recuerda su generación dorada de nadadores

El municipio de Guasave recuerda a sus mejores exponentes en la natación que estuvo conformada por 7 atletas locales que pusieron el nombre de Guasave en los alto en 2010.

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

El 2010 tuvo a los mejores nadadores en Guasave y que compitieron por el honor del municipio(Foto ilustrativa: Pixabay)

El 2010 tuvo a los mejores nadadores en Guasave y que compitieron por el honor del municipio | Foto ilustrativa: Pixabay

Guasave.- Fue en el 2010 cuando el municipio de Guasave logró formar a grandes nadadores que terminaron  siendo parte de la selección Sinaloa para competir  en el Campeonato Nacional  del Pacífico en la ciudad de Hermosillo, el cual fue ese mismo año.

Los atletas locales que  compitieron en ese entonces fueron Karla Moreno Lugo, Karla Marisol Castro  Tarín, Kevin Jesús Castro, Citlali Ríos Gutiérrez, Jesús Mario López, Kímberly Ríos y Jatziry Urías de la Rosa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todos estos tritones salieron a esa y otras justas, gracias al apoyo que recibieron del municipio, como el contar con una alberca para entrenar, que es la que se ubica en el parque Villafañe, aunque ahora está en mal estado.

El presidente del Comité Municipal de Natación, Aquiles Castro, recalcó que sin duda la inoperatividad de la alberca se ha convertido en factor para que el número de nadadores en Guasave haya venido a la baja, por lo que esperan que pronto las autoridades reactiven dicha área para volver a las prácticas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo