Deporte Amateur

Muralla Mazatlán, se alza como campeón estatal

Tras empatar a uno con Culiacán Municipal en el tiempo reglamentario y los extra, en penales conquista el cetro.

Por  Bardo Villa

Muralla Mazatlán representará a Sinaloa en el Campeonato Nacional de Futbol Ositos que será en Toluca(Matías Rodríguez EL DEBATE)

Muralla Mazatlán representará a Sinaloa en el Campeonato Nacional de Futbol Ositos que será en Toluca | Matías Rodríguez EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El estadio Coloso del Dique, de Guamúchil, se convirtió en una verdadera sucursal del manicomio gracias al enfrentamiento final del Campeonato Estatal de Futbol Ositos-Niños Héroes, edición 2019 Kevyn Rivera Castro, protagonizado por Muralla Mazatlán y Culiacán Municipal.

Tras dejar corazón, cuerpo y alma en el terreno de juego los del bello puerto sinaloense conquistan los máximos honores, al doblegar en la dramática tanda de penales a los capitalinos, esto luego de haber empatado a uno en el tiempo reglamentario y los extra.

Culiacán Municipal, subcampeón del torneo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Ambas escuadras saltaron a la cancha con la mente puesta en la victoria, motivo por el cual el choque final se tornó no apto para cardiacos de principio a fin.

Culiacán Municipal, bajo la dirección técnica de Édgar Paúl Cortez y Luis Ernesto Tapia, se fue con todo al ataque y a los pocos minutos empezó a generar peligrosas llegadas de gol, las cuales lamentablemente no las pudo capitalizar.

Tras sacudirse la presión y el nerviosismo Muralla Mazatlán niveló las acciones, incluso, al minuto 24, para sorpresa de muchos aficionados, tomó la delantera en el marcador 1-0 gracias a Diego Parente, quien en un letal contragolpe aprovechó a la perfección el pase de su compañero y sobre la salida del arquero rival mandó el balón al fondo de la red.

Elmer Moreno falla el tiro que le daba título a Culiacán / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En el segundo tiempo el cansancio empezó a mermar el rendimiento físico de los pequeños artilleros mazatlecos y esto permitió que Culiacán se le echara encima y le empatara 1-1 al minuto 40 de tiempo corrido.

Los capitalinos tuvieron otras buenas oportunidades como para haberle dado la vuelta al marcador, pero el segundo gol se les negó y por tal motivo se fueron a tiempos extra, donde por más esfuerzos que realizaron ambos conjuntos no pudieron concretar el de la diferencia.

En los tiros penales para definir al campeón, Culiacán Municipal estaba a uno de lograrlo, pero la mala suerte le llegó y se quedó en la orilla, en tanto que Muralla Mazatlán sacó la casta en el momento justo y hoy es el municipio que representará a Sinaloa en el evento nacional.

Jorge Lewis, el campeón goleador del estatal / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE