Deporte Amateur

Nacional 9 Única se jugaría con 15 equipos

El próximo sábado arrancarán las acciones de esta justa beisbolera en el Deportivo Arturo Péimbert

Por  Edgar Vega

El próximo sábado se abren las hostlidades aquí del nacional de beisbol categoría 9 Única.

El próximo sábado se abren las hostlidades aquí del nacional de beisbol categoría 9 Única.

Guasave, Sinaloa.- Todo hace indicar que el Torneo Nacional de Beisbol, categoría 9 Única, y que tendrá como sede esta ciudad, se estaría jugando con 15 escuadrones, aunque hasta el viernes será cuando oficialmente se cierren los registros. 

Ricardo Verduzco Bernal, presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Linces de Guasave, indicó que en un principio se pensaba en 18 equipos, pero se bajaron algunos y todo hace pensar que este nacional será con 15.

Esa cifra es la más probable, aunque será hasta el viernes la junta previa desde las 7 de la tarde y ahí es cuando oficialmente se cierran los registros, ya que hay que elaborar el rol de juegos”, detalló el directivo.

Inscritos
Los conjuntos que ya son una realidad para este nacional son las ligas Municipal de Tijuana, Culiacán Recursos, Culiacán AC, Tres Ríos de Culiacán, Quintero Castañeda de Mazatlán, Municipal de Mazatlán, Muralla de Mazatlán, Municipal de Navojoa, Itson AC de Ciudad Obregón, Pitic de Hermosillo, Buhítos Unison de Hermosillo, Municipal de Ahome, Teodoro Higuera de Ahome, Sinaloa Municipal y los anfitriones de la Linces de Guasave.

El próximo sábado arrancarán las hostilidades de este nacional por la mañana y a las 19:00 horas del mismo día se tendrá la ceremonia inaugural en el estadio Miguel Ángel Gaxiola Villa del Deportivo Arturo Péimbert Camacho, inmueble que será la sede de esta justa.

Del 20 al 27 de abril se llevará a cabo este evento y el equipo que salga monarca representará a México en el mundial de Walnut, California, a principios de agosto.
Verduzco Bernal resaltó que este selectivo de Linces aspira llegar muy lejos  en  este nacional de 9  Única,  pues  tiene mucho talento en esa plantilla.

Respaldo
Ricardo Verduzco agredeció que tanto la alcaldesa Aurelia Leal como el director del Imudeg, Vladimir Acosta, se hayan puesto a las órdenes para apoyarlos a sacar adelante este torneo, el cual resulta muy costoso.