Selecciona tu región
Deporte Amateur

Nadadores vuelven a sus entrenamientos en Guasave

El presidente del Comité Municipal de Natación confirma que solo hacen trabajos por tierra mientras termina la temporada invernal

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave.- Aquiles Castro, quien es presidente del Comité Municipal de  Natación en Guasave, declaró que han decidido reactivar los entrenamientos de nadadores locales, pero solo trabajarán en tierra.

Aclaró que se pretende regresar a las prácticas acuáticas hasta que termine la temporada invernal, esto con motivo de no arriesgar la salud de los muchachos en tiempos de esta pandemia.

“Creemos que regresaremos a las albercas hasta que empiece la Semana de Pascua, por ahí en marzo, mientras que por el momento hacemos trabajos como correr, participamos en rutas de ciclismo y en otras actividades que ayudan a los muchachos a estar activos fuera del agua”, indicó.

Leer más: Sin fecha para semaforizar la calle Cuauhtémoc en Guasave: López

Presencia 

El también entrenador expresó que son cinco alumnos los que se mantiene activos en los trabajos de formación, sin embargo, se espera que  para más adelante la cantidad vaya aumentando paulatinamente.

Destacó que los días de trabajo son de lunes a jueves, y ya que regresen al agua se extenderán de cinco a seis días por semana, lo que será un reto para los atletas, pues dejaron de entrenar desde hace varios meses debido a las fechas decembrinas y el coronavirus. 

Uno de los proyectos que tienen en puerta es el realizar, en coordinación con el Imudeg, un torneo de aguas abiertas en el río Sinaloa, a la altura del malecón María del Rosario Espinoza, esto con la finalidad de aprovechar los recursos naturales que se tienen para  lograr una buena preparación de los jóvenes nadadores.

Leer más: La SEPyC reporta 15 mil preinscritos en nivel básico en Guasave y Sinaloa municipio

Es un tema que está pendiente, pero sí tenemos la inquietud de hablar con el director del Imudeg para que se pueda hacer cuando se permita reactivar al cien por ciento el deporte en el municipio, indicó el directivo.

Aquiles Castro reconoció que el no contar con buenas instalaciones acuáticas viene a ser un golpe duro para estos atletas, pues  al no haber una alberca reglamentaria que esté disponible todo el año, hace que la preparación de los jóvenes no sea igual, en comparación con otros municipios que tienen albercas olímpicas con servicio de calefacción para poder entrenar todo el año.

La casa de los Echeverría, patrimonio cultural de Bacubirito, Sinaloa
Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias