Deporte Amateur

Nío es el campeón de la Primera Fuerza

El ahora monarca venció 3-2 con un gol de último minuto al conjunto de El Burrión

Por  Mauricio Valenzuela

Nío recibió el trofeo que los acredita como los monarcas.

Nío recibió el trofeo que los acredita como los monarcas.

Guasave, Sinaloa.- El conjunto de Nío se quedó con el campeonato del futbol Municipal de Primera Fuerza al vencer con gol de último minuto 3-2 a su similar de El Burrión. 
El duelo por la corona se realizó la tarde del sábado en las instalaciones del estadio Kory Leyson.

El partido

Fueron los campeones quienes se pusieron al frente al minuto 14, cuando José Meléndrez mandó el balón al fondo de las redes. Unos minutos después El Burrión empató, pero de nuevo José Meléndrez puso adelante a su equipo, aunque El Burrión logró empatar las acciones 2-2.

El Burrión se quedó con el subcampeonato.

Cuando el partido se encontraba igualado a dos anotaciones y en el tiempo de compensación la defensa de los subcampeones cometió una falta fuera del área, y tras unos minutos de discusión en la que incluso el entrenador de El Burrión salió expulsado, los monarcas cobraron tiro libre que detuvo el portero pero no pudo quedarse con el balón y un jugador de Nío llegó para anotar el tanto del campeonato.

José Meléndrez se quedó con el campeonato de goleo.

Premiación

Al  término  del  encuentro se realizó la ceremonia de premiación, en la que estuvieron presentes las autoridades de la liga, así como algunos invitados especiales.         Primeramente se le entregó un reconocimineto a José Meléndrez, de Nío, por ser el campeón goleador de esta temporada. Posteriormente fueron premiados los mejores porteros de esta temporada que fueron Fernando Javier, del equipo de El Chaleco, y Manuel Sandoval, de La Piedrera. De nueva cuenta José Meléndrez fue nombrado como el jugador más valioso de la final.

Manuel Sandoval fue uno de los dos mejores arqueros.

Por último, se le entregó el reconocimiento al segundo y primer lugar del circuito.
Cabe destacar que el árbitro Víctor Aguirre recibió un reconocimiento por su destacada actuación dentro del futbol de Primera Fuerza.