Deporte Amateur

No hay balón en ella pero sí mucho trabajo

Víctor Manuel Arias Camacho se lleva largas jornadas en el mantenimiento de la cancha del estadio municipal Dr. Alfredo Díaz Angulo.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

El escenario está listo para la reactivación de ligas.(EL DEBATE)

El escenario está listo para la reactivación de ligas. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- El balón ha dejado de rodar por más de 100 días, sin embargo, Víctor Manuel Arias no ha parado de trabajar un instante para mantener en buen estado la cancha del estadio municipal de futbol Dr. Alfredo Díaz Angulo, la que fuera la casa de Garbanceros de Guamúchil o la cueva de los Murciélagos.

Para el encargado de cuidar este espacio son días, semanas y meses extraños, con una sensación diferente de no ver correr y gritar sobre la cancha a niños, jóvenes y adultos. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desconsolado como todos por la actual contingencia sanitaria que ha paralizado por un momento a todo el deporte, Víctor, quien también es futbolista, sabe y entiende que el show debe continuar. Su labor diaria inicia temprano, a las 07:00 horas. En plena pandemia, la cancha del Coloso del Dique, que llegara a ser la mejor en el estado de Sinaloa, en esta ocasión no puede quedar abandonada, y Víctor es su fiel compañía todos los días. 

Ante un calor que cae a plomo, son jornadas duras para Víctor, que como una máquina programada, lo primero que hace por las mañanas es colocar los rehiletes y mangueras para el regado del pasto. “No podemos dejarle de echar agua porque se nos seca”, dice orgulloso.

El regado y fertilizado de la cancha del Coloso del Dique es trabajo de todos los días para Víctor Arias. / Fotografía: Octavio Inzunza EL DEBATE

Aclara que también es necesario el cortado del pasto, aflojar o picar la tierra y fertilizarla a la vez. Víctor Arias es el encargado de la cancha, pero reconoce el apoyo importante que recibe de otros compañeros trabajadores.

Esto está bonito, pero es extraño no escuchar los gritos de la gente en las gradas, pero pues tenemos que seguir adelante”.

Explica sentirse satisfecho de ver un estadio más limpio por fuera y dentro, con puertas más reforzadas y sanitarios en mejores condiciones. Para Víctor el Coloso es su segunda casa, ya que trabaja en él hace más de 10 años, cuando llegó a esta ciudad el Club Murciélagos. Opina que siendo amante del futbol, le da una doble satisfacción ver en buenas condiciones una cancha, y más aún si se trata del escenario que él cuida y arregla a diario. 

Te puede interesar:

Fórmula 1 agrega GP de Toscana y GP de Rusia a su calendario 2020

Oficial: Bundesliga anuncia el inicio de su temporada 2020-2021

La joven promesa del futbol que sería nuevo refuerzo del Barcelona

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo