Deporte Amateur

No quitan el dedo del renglón en el futbol alvaradense

Será un duro paquete, pero sigue en pie la organización de la Liga de Futbol Regional de Primera Fuerza. Angostura será el organizador y sede principal.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Gran oportunidad tendrán los jóvenes de participar en un circuito de calidad.(EL DEBATE)

Gran oportunidad tendrán los jóvenes de participar en un circuito de calidad. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- La idea apenas está en pañales, pero el proyecto no deja de ser sumamente atractivo. En Angostura no quitan el dedo del renglón y siguen atando cabos para poder llevar a cabo la primera Liga de Futbol Regional de Primera Fuerza. Mario Betancourt, el actual presidente del Comité Municipal de Futbol de Angostura, reconoce que el proyecto apenas se está madurando, pero tiene confianza en que se cristalice la idea.

El modelo de competencia del circuito sería semejante al que tenía la Liga Regional que organizaba y coordinaba hace unos años EL DEBATE de Guasave. Mario Betancourt considera que el torneo sería un buen escaparate para selectivos de Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave y Sinaloa de Leyva. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este tipo de torneos han tenido un gran éxito en otros municipios, y se espera que los angosturenses como organizadores logren también buenas cosas.

Por el momento la invitación está abierta, aunque las primeras reuniones oficiales con representantes de equipos se efectuarían una vez que pase el punto más delicado de la contingencia sanitaria.

Mario Betancourt, quien haría funciones del principal coordinador de la Liga, explica que se cuenta con el apoyo de las autoridades del municipio y del Club de Futbol Atlético de Angostura. 

Por hoy todo es estudio, por lo que posteriormente se lanzará la convocatoria de manera oficial. No será nada fácil el proyecto, ya que el problema de salud iniciado en el país el pasado mes de marzo ha castigado fuerte a la economía y a los posibles patrocinadores.

Te puede interesar:

Mario Mendoza, un guante virtuoso

Los mejores guantes de la Liga de Ahome

Instalan tableros en ocho canchas de Ahome, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo