Deporte Amateur

Norma Labrador gana la carrera Once K

La mazatleca se coronó como la bicampeona en la novena carrera del IPN 

Por  Christian Soto

Labrador es la bicampeona de esta carrera.

Labrador es la bicampeona de esta carrera.

Los Mochis, Sinaloa. En lo más alto. Norma Alejandra Labrador se corono cómo la campeona absoluta de la novena edición de la Carrera Pedestre Once K del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la categoría femenil de los 11 kilómetros que se corrió por las principales calles.  

Carrera

La corredora campeona en la categoría principal de la carrera los Once K, fue Norma Alejandra Labrador que se coronó como la más rápida al registrar un cronometro final en la carrera de 44 minutos y 18 segundos para subirse a lo más alto del podio. La edición anterior Labrador también se alzó con el triunfo en está carrera y la semana pasada se llevó la carrera Perla Ramos, mostrando así su calidad. Su más cercana perseguidora con más de 4 minutos de diferencia fue la corredora Irma Pereznegron que registro un tiempo de 48 minutos y 02 segundos y en el tercer sitio finalizó Gracia María Cervantez con 51 minutos y 55 segundos.  

Campeón absoluto

El campeón absoluto de la varonil fue Víctor Hernández, que cronometro 35 minutos y 51 segundos. En la segunda posición finalizó Manuel Lugo y hasta la tercera posición se fue Juan de Dios Leyva.

El campeón absoluto en la categoría de los 5 k fue Rosario Arellanes que llegó en 16:06 minutos. Yajaira Yaneth Camacho dominó en la femenil para ser la campeona absoluta con 20:32 minutos. 

Vanesa Bustos  fue la ganadora de la infantil en los 5K y la fjuvenil se la llevaron Abril Soto y Luis Espinoza. Luisa Leal y Jorge Heredia ganaron en  20 a 39 años. María Peñuelas y Melchor Castro fueron los ganadores de la  40 a 49 años, Francisca López y Martín Aispuro hicieron lo mismo en la categoría de 50 a 59 años y Dora Trasviña y Humberto Beltrán en la 60 años y más. 

  • Carrera Once K
  • IPN
  • Norma Labrador