Deporte Amateur

Obregón deja en el camino a Pioneros

Los Mochis quedaron fuera de los playoffs de la temporada 2019 de CIBACOPA al caer frente a Halcones 96 por 56

Por  Christian Soto

Los Halcones nunca aflojaron el paso y aseguraron el boleto a semifinales.

Los Halcones nunca aflojaron el paso y aseguraron el boleto a semifinales.

Los Halcones de Ciudad Obregón se llevaron la serie a su favor sobre los Pioneros de Los Mochis al derrotarlos 94 por 56 en el juego 6, para asegurar el boleto a las semifinales de la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico,  en duelo disputado en el gimnasio Manuel Lira García de Ciudad Obregón.

El partido

Los comandados por el coach Marcelo Elusich no tenían oportunidad de perder este juego por lo que salieron desde el arranque del duelo con su quinteto de la segunda vuelta liderado por Jeffrey Early Jr., Anthony Glover, Devonta Pollard, Manuel Hernández y John Mitchell. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte los Halcones para este sexto duelo volvieron a contar su figura Glen Rice Jr. que se había perdido los últimos dos encuentros. Los locales salieron con el objetivo de finiquitar la serie y aprovecharon los errores de Pioneros en el primer cuarto que cometieron 3 faltas técnicas por parte de Jeffrey Early en dos ocasiones y una más de Marcelo Elusich que Halcones aprovecho para irse arriba en el primer parcial al son de 13 puntos a 11 guiados por Germain Jordán y Paúl Reyes que aportaron 4 unidades para su equipo.

Para el segundo cuarto, los Halcones salieron más enchufados y en base a una buena defensa, ataques certeros y el descontrol de los rivales, mantuvieron el control del partido. Los emplumados llegaron a despegarse por más de 15 unidades. Obregón también dominó el segundo parcial 29-14, lo que les permitió ampliar aun más la venta antes del descanso e irse con marcador a su favor de 47 puntos a 25. 

Tras la pausa del medio tiempo, los visitantes buscaban descontar la distancia en contra, sin embargo, los cajemenses pisaron el acelerador y terminaron   dominando el parcial 24-21, lo que les permitió ampliar la ventaja 66 por 46. 

Los de la antigua Cajeme tenían bien claro su objetivo y no bajaron el ritmo en el último cuarto, en cambio unos cabizbajos Pioneros salieron a la duela con los jugadores de la banca lo cual aprovecharon los experimentados jugadores locales para incrementar la ventaja a más de 30 puntos. Al final Halcones ganó el último parcial 28-10, para asegurar la serie 4-2 y ganar su boleto a la ronda de las semifinales de manera aplastante con marcador final de 94 puntos a 56 sobre unos Pioneros de Los Mochis que se despidieron con esta dolorosa derrota de la campaña.

Lideres

El jugador Germain Jordan fue el mejor anotador de los Halcones, al despacharse con 22 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, seguido de Isaiah Wilkerson, con 15 unidades, mientras que el ex Pioneros José David Estrada aportó 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias. Por Pioneros, destacaron Manuel Hernández con 21 puntos y John Mitchel con 11 unidades y 12 rebotes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo