Selecciona tu región
Deporte Amateur

“Paco” Hernández recibe homenaje en la Liga de Futbol de Medios de Comunicación

En la jornada 10 consiguen la victoria los conjuntos de Imdem, Noroeste y La Española-LD

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Con una breve pero emotiva Ceremonia de Inauguración el jugador Francisco “Paco” Hernández Macias, fue el homenajeado y la tercera edición de la Liga de Futbol de Medios de Comunicación, la cual es organizada por el Colegio de Periodistas Deportivos de Sinaloa llevará su nombre.

En la acto protocolario Mario Rivera, Presidente del CPDS, dio las palabras de bienvenida y dio el agradecimiento a los siete conjuntos participantes por confiar en el proyecto.

Javier Solís, Tesorero del Organismo dio a conocer ante los presentes de que el homenajeado fue Paco Hernández, el cual tiene una sólida carrera de más de 20 años como trabajador en los medios de comunicación, además de participar en diferentes ocasiones en certámenes de futbol en las diferentes etapas de copas de periodistas. 

Francisco Hernández recibió un merecido homenaje-cortesía

Rafael Moreno, periodista de Noroeste, entregó el reconcomiendo y leyó lo escrito, al finalizar el homenajeado realizó el simbólico primer tiro a gol.

En la ceremonia el conjunto de Noroeste recibió el trofeo de Campeón de Copa, al vencer en duelo vibrante a La Española-LD.

Acciones


En la fecha 10, Imdem cortó la racha ganadora de Esquina Noticias al superarlos al son de tres goles por dos, esta victoria le permite a los trabajadores del municipio en ser aspirante a disputar la liguilla por el campeonato de la liga.

Par de goles de Jair Toledo y uno más de Jesús Hernández, fueron suficientes para lograr el triunfo por segunda ocasión ante este combinado. Por los derrotados Antonio Soto y Gabriel Portillo acercaron a Esquina Noticias.

Noroeste, líder de la competencia, aseguró su lugar en la liguilla al superar cómodamente tres goles a cero a TVP. Los tres puntos obtenidos dejaron su acumulado en 24 unidades, por su parte TVP sigue alejado de la zona de liguilla en el sexto sitio.

El tridente formado por Carlos Robles, Emmanuel Rosales y Jesús Zatarain, fueron la carta fuerte a la ofensiva de la máquina lila al anotar cada uno un gol.

Para el cierre de la jornada Reporteros en la Rúa sigue sin sumar en el torneo al caer cinco goles a uno ante La Española-LD, escuadra que recuperó el subliderato del torneo.

El mejor artillero de los ganadores fue Briant “Pikochas” Rodríguez quién hizo tres goles, le siguió Diego Olmos con dos para completar el quinteto de anotaciones. El de la honra lo hizo Alexis Morales, quién sacudió por segunda ocasión en el torneo las redes rivales.

Síguenos en