Deporte Amateur

Papas Selectas vence a Red Sox

Los paperos ganaron 7 por 5 en la categoría Infantil Mayor de la Liga de Ahome 

Por  Roberto Rojas

Juan Zavala se apuntó la victoria en la última jornada.(EL DEBATE)

Juan Zavala se apuntó la victoria en la última jornada. | EL DEBATE

Papas Selectas se apuntó una victoria de 7 carreras por 5 sobre Red Sox-El Colorado Tours en la categoría Infantil Mayor (11-12 años) Pesada de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome. Juan Zavala se apuntó la victoria en labor de relevo a Adrián Torres, quien a su vez ingresó por Gael Ibarra y terminó Brayan Arredondo. La derrota se le cargó a Federico Ibarra, con apoyo de Kevin Milla y Alex Gurrola. A la ofensiva por los ganadores; Jesús Montiel se fue perfecto en 3 turnos, Joel Bojórquez de 1-1, Adrián Torres de 3-2, Gael Ibarra y Manuel Armenta de 2-1. Por los derrotados; Sebastián Loaiza de 3-2 y Diego Verdugo de 2-1.

Elcos derrota a Higueral

En la categoría Juvenil Menor (13-14 años) Pesada, Elcos superó 12 por 11 a Higueral Produce. Marcos Sánchez fue el pitcher ganador y Andrés Ayala el derrotado. Con el madero por los electricistas, Marcos Sánchez se fue de 3-2 con jonrón y doble, mientras que Sergio Beltrán bateó de 3-3. Por los productores, Francisco Reyes conectó de 4-4 con cuadrangular, mientras que Manuel Fonseca se voló la barda en par de ocasiones.

Colegio Niños Héroes blanquea

El Colegio Niños Héroes le propinó una blanqueada de 4 por 0 a Mangueritos en la categoría Juvenil Mayor (15-16 años). Alejandro Romero le ganó el duelo de lanzadores a Jhonatan López. Romario Cota y Arturo Pacheco lideraron la ofensiva de los colegiales al conectar par de imparables en 3 turnos, mientras que Jesús Sánchez se fue de 2-1. Por los derrotados, Fredy Ramírez bateó de 1-1 y Fabián Mendívil de 2-1.

CLM supera a Hortitec

CLM Comercializadora se impuso 14 por 9 a Hortitec dentro de la categoría Infantil Menor (9-10 años) Pesada. La victoria se fue a los números de Eliezer Pérez, mientras que la derrota se le cargó a Octavio Heredia. Con el aluminio por los ganadores; Pedro Barraza y Eliezer Pérzez se fueron de 1-1. Por los horticultores; Víctor Cota y Kevin Rojas batearon de 3-2, el último con cuadrangular.

Kon Astorga apalea al Piaget

En la categoría Pingüica (7-8 años) Pesada, Kon Astorga vapuleó 23 por 9 al Instituto Piaget. Roberto Ávila se apuntó la victoria, mientras que Gonzalo Franco cargó con el descalabro. A la ofensiva por los ganadores, César Astorga conectó jonrón, Armando Ibarra se fue de 3-3, Everardo Quintero de 1-1, Roberto Ávila y Diego Talamante de 2-1. Por el Piaget; Brayan Rivera y Sebastián Acosta de 2-2, Rafael Flores de 1-1 y Huryel Prado de 2-1.

Marver se impone a Dynamics

Refacciones Marver-Estructuras Metálicas Briceño derrotó 22-20 a Dynamics Computación dentro de la categoría Escuelita (5-6 años) Pesada. A la ofensiva por los refaccionarios; José Rangel, Iker Ortega, José Manuel Higuera, Uriel Murillo, Diego Barraza, César Berrelleza y José Carlos Vega se fueron perfectos en 3 turnos. Por los computarizados; Ángel Serrano de 4-4, Erick Hernández, Iker Arellano, Santiago Corrales, Freddy Higuera y Jaher Martínez de 3-3, mientras que Irving Fong conectó cuadrangular. En otro resultado de la categoría, El Colorado Tours le pegó 26-17 a Agrocapital. Ángel Cuevas, Octavio Valdez, Adrián López, Ian Linares, Rodolfo Padilla, Nomar Urías, José Guzmán y Mateo Gaxiola bateron de 3-3 por los ganadores. Por los capitalistas; Fernando Armenta de 4-4, Ángel García y Alejandro Nafarrate de 3-3.