Deporte Amateur

Patofut se corona en el futbol Juvenil “A”

Venció en la tanda de penales 5-4 a su similar de Diablos Azules-Cecadep 2005

Por  Mauricio Valenzuela

Patofut Batamote se llevó el campeonato de la categoría Juvenil “A”.

Patofut Batamote se llevó el campeonato de la categoría Juvenil “A”.

Guasave, Sinaloa.- El conjunto Patofut Batamote se quedó con el campeonato del Torneo Municipal de Futbol categoría Juvenil “A”, luego de vencer 5-4 en la gran final a su similar de Diablos Azules-Cecadep 2005 en la tanda de penales. El partido terminó con un empate a dos anotaciones en el tiempo regular.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

El encuentro

Desde el silbatazo inicial el partido se mostró muy emocionante, pues aunque fue el equipo monarca el que generó las primeras jugadas de peligro, y pareciera que los chamucos empezaron un poco dormidos el encuentro, al amanecer del partido, al minuto 6, Santos González mandó el balón al fondo de las redes por parte de Batamote. Desde la anotación los monarcas se hicieron de la pelota pero no lograban pasar a la defensa de Cecadep, quienes además tenían muchos errores al ataque.

Diablos Azules fue subcampeón.

Con el paso de los minutos los de Cecadep fueron jugando cada vez mejor y fue al minuto 29 después de una gran jugada que Cristopher Barajas empató las acciones con un cabezazo para dejar el marcador en igualdad de circunstancias en el medio tiempo. Para la segunda mitad Diablos Azules salió con todo en busca de la corona y su esfuerzo hizo que se pusieran arriba 2-1 con gol de Efraín Valenzuela al minuto 45. 

Colegio Sor Juana fue tercero.

Desde esta anotación el compromiso se volvió muy parejo, en donde ambas oncenas se mostraron a fondo en la cancha pero al minuto 63 se generó un tiro de esquina a favor de Batamote que terminó en gol para que los cartones terminaran empatados. Fue en la tanda de penales en la que Batamote logró marcar los cinco, mientras que Diablos marcó cuatro y así Patofut se quedó con la corona.

Ángel Uziel.

Premiación

Al término del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, en la que primeramente se galardonó a Gadiel Bojórquez y a Gilberto Sañudo como los porteros menos goleados, ambos de Club Rayados. 

Ángel Uziel Sánchez, de Club Rayados, y Martín Contreras, de El Burrión, fueron los campeones goleadores. Colegio Sor Juana recibió el trofeo de tercer lugar, así como Diablos Azules y Batamote el de segundo y primer sitio, respectivamente.

Martín Contreras.