Deporte Amateur

Peculiar acto inaugural tiene la Liga Regional de Beisbol de Angostura

Como se acataron los protocolos sanitarios, solamente estuvieron presentes un representante por equipo, las autoridades municipales y los homenajeados, además todos portaron cubre bocas

Por  Bardo Villa Castro

Se cantó el play ball en el beisbol de Angostura.

Se cantó el play ball en el beisbol de Angostura.

En el renglón deportivo esta noche fue muy especial para el municipio de Angostura, al desarrollarse un acto inaugural de la Liga Regional de Beisbol Copa Alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez edición 2020 Óscar Alonso "El Dogo" Burgos Espinoza, ya que todo lo realizado durante el protocolo quedó marcado para la historia al ser muy diferente a otros eventos de esta misma naturaleza.

Como en todo momento se acataron las medidas preventivas sanitarias, solamente estuvieron presentes un representante de cada equipo participante así como también las autoridades municipales y los respectivos homenajeados, todos portando su cubre bocas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las palabras de bienvenida corrieron por cuenta del director del Instituto Municipal del Deporte, Hecmar Bojórquez Aispuro, en tanto que la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez inauguró la competencia y de paso les tomó la protesta de rigor a los peloteros presentes.

Autoridades municipales aprovecharon el momento para entregarle merecido reconocimiento al veterano de mil batallas y todavía pelotero activo con el equipo de La Reforma, Óscar Alonso "El Dogo" Burgos Espinoza, el homenajeado de la liga.

De igual forma, en vida, se rindieron breves pero emotivos homenajes para peloteros de la vieja guardia que han puesto corazón, cuerpo, alma y dinero en la proyección del deporte en su comunidad y que hoy son ejemplo a seguir por las futuras generaciones de beisbolistas, tal es el caso de Fidel Gaxiola Angulo (de El Ébano), José Trinidad Uribe Regalado (de Dámaso Cárdenas), Rosario Ureta (La Esperanza), Manuel "Minel" Plata (de Campo Plata) y Miguel "El Zurdo" Ojeda Ramos (de La Reforma). 

Por cierto, la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez también recibió un merecido reconocimiento por el fuerte impulso que su administración le está brindando a todas las ramas del deporte angosturense, pero en este caso muy especialmente a la Liga Regional de Beisbol que tenía 13 años desaparecida en el municipio y ningún presidente había querido agarrar el toro por los cuernos.

El regidor del Ayuntamiento de Angostura, Miguel Sotelo Camacho, aportó su granito de arena en apoyar con uniforme a los ampayeres, mientras que el Club Profesional de Beisbol Algodoneros de Guasave, por conducto de Alejandro Vázquez, dotó de pelotas a la compentencia, las cuales se utilizarán en la serie final.

Como acto final de la singular inauguración, el primer lanzamiento a home plate lo realizó la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez, el bateador fue Alejandro Vázquez y como ampayer fungió Miguel Sotelo Camacho.

Te puede interesar:

NBA: Lakers caen ante Toronto; Leonard rompe protesta de NBA contra racismo

Joey Bosa se convierte en el jugador defensivo mejor pagado en la NFL

Marqise Lee decide no jugar para los Patriots esta temporada

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo