Deporte Amateur

Pepe’s Team lidera categoría Marlin

El yucateco José Luis Villegas Salas presenta un impresionante marlin azul de 209.95 libras, que fue atrapado en medio de una avería en su yate 

Por  Raúl Brito

Pepe’s Team lidera categoría Marlin(Foto: Sergio Pérez)

Pepe’s Team lidera categoría Marlin | Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sonaloa.- Justo en el límite del cierre de báscula oficial, Pepe’s Team presentó un grandioso marlin azul de 209.95 l  libras que, inmediatamente, pasó a encabezar la categoría respectiva en la edición 2019 del Torneo Big Fish de EL DEBATE de Mazatlán.

Cuando la tarde era dominada por la presentación, en su gran mayoría, de peces vela, el ahora equipo líder emergió con el impresionante ejemplar, al que, de pronto, las miradas de todos los presentes se clavaron, expectantes, sorprendidos, admirados, en el muelle nueve de Marina Mazatlán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Cambiamos de estrategia ya de regreso y fue cuando se nos prendió el marlin azul”, reveló José Luis Villegas Salas, el pescador que se encargó de presentarlo a la báscula oficial justo cuando el juez principal, José Eduardo Audelo Aun, se disponía a cerrar la báscula.

“¡A báscula, a báscula!”, cantó el juez. Y con más fuerza cantó cuando el registro se validó: “¡209.95 libras!”.    

Estremece Marina

Villegas formó equipo con José Luis Díaz, José Morales, Ángel Eduardo Rodríguez y Marcus Eduardo Rodríguez, quienes viajaron a bordo de la embarcación Miss Mini.

Hubo mucha suerte ya de venida. Cambiamos de estrategia de carnada a lures (plásticos) y, a la media hora, se nos pegó el marlin azul, externó en medio de una emoción que contagió.

Pepe’s Team, que sufrió la avería de una manguera y lo mantuvo detenido por más de 30 minutos, no solo atrapó el marlin, sino también un vela y dos dorados con un peso, en el caso del picudo, de 58.85 libras.

“Por andar peleando el marlin, entre adelante y atrás, y hacerle el juego, se calentó una manguera y estuvimos media hora parados, hasta que los amigos de Sinaloa -se refirió al equipo culiacanense Suite 16- nos echaron la mano”.

En realidad fueron dos marlines presentados en la primera jornada, pero un rayado enganchado por Davidson Logistics, a bordo de la embarcación Aries 4, no dio la talla reglamentaria de las 80 libras.

Para el Torneo Regular, el ganador de esta categoría Marlin recibirá una bolsa de 150 mil pesos; el segundo, 12 mil 500, y el tercero, 10 mil. Y, en Premios Especiales, hay reservados 300 mil pesos al campeón si logra capturar un marlin mayor a las 326.96 libras y otro de 150 mil con un rango de 286.80/326.95 libras. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo