Deporte Amateur

Piden a deportistas de Ahome tomar conciencia para evitar contagios de Covid-19

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, señala que los organizadores de los torneos de futbol no se habían acercado para informar que regresarían a las actividades

Por  Roberto Rojas

En Las Mañanitas se jugó sin autorización.(EL DEBATE)

En Las Mañanitas se jugó sin autorización. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que mediante un operativo realizado por Protección Civil y Seguridad Pública, se cancelaran los torneos de futbol 7 de Las Mañanitas y el Deportivo Jorge Flores, el Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, dio a conocer que los organizadores no se habían acercado a ellos para informar que regresarían a las actividades.

Pide conciencia

El funcionario Municipal pidió a los organizadores que tomen conciencia de la situación y piensen en las familias de los deportistas, sobre todo tomando en cuenta las bajas que ha sufrido el deporte de la localidad a causa del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Yo creo que no es correcto que se realicen, que piensen en las familias de los jugadores, que hagan conciencia que esto no es un juego, es una realidad y hay mucha gente del deporte que todos los días vemos caer”.  

Juárez Soto les pide a los deportistas paciencia, ya que el no acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias, lo único que hace es retrasar la vuelta a la normalidad.

Yo les pediría paciencia ya que mientras más dure eso se tardará más en volver a la normalidad".

El Director del IMDA declaró que ninguno de los organizadores se acercó a ellos para solicitar información previo al arranque de las actividades, pero una vez realizado el operativo, recibió una llamada de Jorge Flores, propietario de las canchas ubicadas en el Fraccionamiento Paseo de las Aves.

El también exdirector del Instituto Municipal del Deporte de Ahome dijo no saber que las instalaciones tenían que permanecer cerradas, pero estuvo dispuesto a acatar las indicaciones. 

Cabe recordar que este lunes, el órgano rector del deporte en Ahome sostuvo una reunión virtual con los directivos del beisbol y softbol de la región, para darles a conocer los protocolos que se deberán seguir, una vez que se autorice el retorno a la actividad, aunque la mayoría de los implicados estuvo de acuerdo en no reanudar por el  momento.

La reunión fue únicamente para mostrar los protocolos para una posible reapertura pero no es de inmediato, solo que cuando vuelvan estén preparados,  pero la mayoría estuvo de acuerdo de qué es mejor no reanudar”.

En lo que respecta al básquetbol y el fútbol, que son los de mayor riesgo de contagios, todavía no se tiene programada ninguna reunión.  

El IMDA se comunicará con el Comité de Futbol 7 para reiterar el llamado a no regresar a la actividad.

Por supuesto que los contactaremos, pero realmente nosotros nada más trataremos de hacer conciencia, no estoy facultado para tomar medida a de abrir o cerrar espacios”.

Cabe recordar que los deportes que están autorizados para practicarse en los espacios públicos son; Tenis, Fronton, Gimnasia, Zumba, Atletismo, Tiro con arco, Ciclismo (en forma individual), caminar y trotar en las Unidades Deportivas.

Respecto a la afluencia en las unidades deportivas señaló que ha sido mínima, lo que califica como positivo, ya que significa que los deportistas se están cuidando.

También te puede interesar:

IMDA anuncia protocolos de salud en beisbol y softbol en Ahome

Rafael Hernández es el nuevo Presidente del Comité de Beisbol en Ahome

Kevin Armenta se una Fuerzas Básicas de Bravos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo