Deporte Amateur

Pioneros cae frente a Rayos

Hermosillo le pasa por encima a Los Mochis en acciones del CIBACOPA 2019

Por  Christian Soto

Pioneros se mostró errático en la ofensiva en el partido.

Pioneros se mostró errático en la ofensiva en el partido.

Pioneros de Los Mochis sufre una dolorosa derrota en el primero de la serie frente a Rayos de Hermosillo 96 por 73, en duelo directo por el liderato de la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), disputado sobre la duela del Centro de Usos Múltiples.

Encuentro

En la recta final de la temporada regular, ambos equipos lideres de la segunda vuelta se enfrentaron en un duelo al tú por tú en busca irse arriba en la tabla de posiciones. Los Rayos y Pioneros se enfrascaron en un interesante duelo de toma y daca a la ofensiva en el primer cuarto que finalizó con con ventaja para la visita por la mínima diferencia 22 puntos a 21. 

El segundo periodo Pioneros salio con la mira errática al partido solo sumando 10 unidades, lo cual Hermosillo aprovecho para incrementar la ventaja a su favor e irse al descanso del medio tiempo con el marcador de 47 puntos a 31. 

Cezar Guerrero fue el mejor al ataque por Rayos hasta el medio tiempo con 13 unidades y por los Pioneros Leory Early Jr. sumó 11 puntos.

Segunda mitad

El tercer cuarto no varió mucho ya que el equipo de Rayos de la mano de Cezar Guerrero seguían encestando puntos y llegaron a tener una ventaja de 28 sobre el equipo de casa, para terminar el tercer periodo con pizarra de 75 puntos a 55. 

Con una pizarra muy difícil de superar, Pioneros trato de sorprender en el último periodo pero Hermosillo continuo bien plantado en la duela para llevarse el triunfo final con pizarra de 96 puntos a 73 y asegurar el liderato general una serie más sobre Pioneros.

Lideres en puntos

Los mejores anotadores por parte del equipo local fueron Leroy Early con 22  puntos y Manuel Hernández con 15 tantos. Los lideres del encuentro por parte de los rayos fueron César Guerrero con 27 puntos y Jeremy Hollywood con 21 encestes y 7 asistencias. 

Para hoy se disputa el segundo juego de la serie a las 20:00 de la noche.