Deporte Amateur

Pioneros de Los Mochis confía en que se tomará la mejor decisión sobre la temporada 2020

El club asegura que la prioridad será la salud por la situación que se vive debido a la pandemia de coronavirus

Por  Roberto Rojas

Pioneros sólo pudo jugar la serie inaugural del Cibacopa 2020.(EL DEBATE)

Pioneros sólo pudo jugar la serie inaugural del Cibacopa 2020. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la reunión de consejo que tuvieron con la presidencia de la Liga y los otros equipos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, Pioneros de Los Mochis confía en que llegado el momento se tomará la mejor decisión sobre la temporada 2020.

Respetuosos de la autoridad

El Director Deportivo del club mochitense, Jaime Leyva Arredondo dió a conocer que se llegó al acuerdo de reunirse de nueva cuenta durante la tercera semana de junio, para analizar las condiciones en esas fechas, sin dejar de respetar las medidas ordenadas por las autoridades ante la pandemia de Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El acuerdo que hace la liga es tener una próxima reunión en la tercera semana de junio para ver las condiciones en la que nos encontramos siempre respetuosos de los lineamientos y medidas que mande las autoridades de salud en este caso de nivel federal".

El directivo señaló que debido a que la liga está integrada por equipos de 5 Estados diferentes, las decisiones se tendrán que tomar basadas en los lineamientos a nivel Federal.

CIBACOPA se conforma por equipos de 5 estados de la República y cada uno de ellos tiene una situacion diferente es por esa razón que tenemos que esperar a una resolución de nivel Nacional".

Leyva Arredondo externó que tanto la Liga como el equipo están preparados de manera profesional para tomar la mejor decisión en beneficio de los involucrados, priorizando la salud.

"Nosotros Pioneros así como la Liga estamos preparados de una forma muy profesional para tomar en su momento la mejor decisión en beneficio de nuestros aficionados, jugadores, patrocinadores y prestadores de servicios donde siempre la prioridad será la salud de cada unos de los involucrados".

El mochitense señaló que pese a la difícil situación, los directivos tienen buen ánimo y están concientes de que la Liga debe agotar todos los escenarios.

Una situacion difícil pero todos en buen ánimo y consientes de que una liga consolidada como CIBACOPA debe agotar todos los escenarios para tomar la mejor decisión".

Indicó que como profesionales del deporte, saben del compromiso que tienen con la afición, jugadores y patrocinadores, pero con la responsabilidad de que él espectáculo sea seguro.

Sabemos de nuestro compromiso, pero nunca perder de vista la responsabilidad de proporcionar un espectáculo seguro que garantice su salud".

El directivo indicó que por el momento no se discutió sobre los posibles escenarios que se pudieran presentar, ya que no deben especular antes de conocer las instrucciones del Sector Salud.

No podemos ni debemos especular ya que den las directrices y medidas a seguir se tomará un decisión consensada ante el pleno de la asamblea de presidentes de clubes".

En la reunión, también se entregaron las directrices de FIBA para la reanudación de las actividades para las Federaciones Nacionales en el marco del Covid-19.

También te puede interesar:

Sí habrá beisbol de verano

Liga de Ahome prepara su próxima temporada

Recuerdan a campeones de 1980

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo