Deporte Amateur

Pioneros en busca sentenciar la serie en casa

Se reanuda la serie entre Los Mochis y Obregón, con empate a 1 triunfo por bando en los playoffs del CIBACOPA 2019

Por  Christian Soto

Jeffrey Early Jr., John Mitchell, Devonta Pollard, Anthony Glover y Manuel Hernández.

Jeffrey Early Jr., John Mitchell, Devonta Pollard, Anthony Glover y Manuel Hernández.

Por la delantera. Pioneros de Los Mochis recibe a los Halcones de Ciudad Obregón en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en la reanudación de su serie de los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) en su temporada 2019.

Duelos

La serie que se encuentra empatada a 1 triunfo por equipo en serie a ganar 4 triunfos de 7 posibles, después de dividir triunfos en los dos primeros duelos que se disputaron en el gimnasio Manuel Lira García de Ciudad Obregón. 

Los encuentros en Los Mochis se disputaran en horarios de sábado en punto de las 20:00 horas, el domingo  a las 19:00 horas y el lunes que está asegurado el duelo al rescatar un triunfo Pioneros de visita, se jugará de nueva cuenta a las 20:00 horas.  

“Arrancamos bien con triunfo en gira lo cual es un buen síntoma, ya que te hace recuperar la localía y asegurar los 3 partidos en casa”, nos comento Jaime Leyva Presidente del Club Pioneros. 

Además realizó una invitación a la afición. ”La afición es muy importante que nos apoye y más en estos playoffs por lo cual les pedimos que vayan y nos apoyen”. 

Serie

Ambos equipos dividieron en los primeros dos juegos de la serie, Halcones de Ciudad Obregón salían como los favoritos en la serie al ser numero 2 en la tabla general y al arrancar como local, pero Pioneros los sorprendió en el primero de la serie con gran actuación de Jeffrey Early Jr. para llevarse el triunfo 82 por 80. Y en el segundo Pioneros salió errático a la duela para caer por paliza de 101 a 69. 

Las demás series se encuentran 2-0 a favor de Zonkeys sobre Gigantes, Mantarrayas ganando a Caballeros y Rayos con ventaja sobre Ostioneros.