Deporte Amateur

Pioneros esta en el sótano de la liga

Los Mochis sigue sin ganar serie en la primera vuelta de la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico

Por  Christian Soto

Pioneros debe buscar sumar triunfos.

Pioneros debe buscar sumar triunfos.

Los Mochis, Sinaloa. En el sotano. Los Pioneros de Los Mochis siguen sin carburar en el arranque de la temporada 2019 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), ubicandose en el fondo de la tabla de posiciones tras cuatro serie disputadas.

Como llegan

Los comandados por el argentino Marcelo Elusich que iniciaron la campaña con triunfo suman un récord 2 triunfos y 7 derrotas, sumando un total de 11 unidades.

En su última serie sufrieron una dolorosa barrida en el Centro de Usos Múltiples (CUM), contra sus rivales directos de la parte baja de la tabla como lo son los Ostioneros de Guaymas que llegaron a la serie con un solo triunfo en la temporada. El primer duelo de la serie lo perdieron de manera aplastante frente a su afición con pizarra final de 96 puntos a 63 y el segundo volvieron a caer esta vez 76 puntos por 71. 

Con esas dos derrotas ligaron 3 descalabros en fila tras haber perdido el segundo juego de la serie contra Zonkeys.

Los Pioneros descansan esta semana, para volver a la actividad el próximo 23 de abril cuando visiten la Arena Sonora para medirse frente a los Rayos de Hermosillo, que también se encuentra batallando en este inicio de campaña ubicándose en la séptima posición con solo un triunfo más que Pioneros pero un encuentro menos.

Destacados

El jugador más destacado de Pioneros en este arranque de campaña continua siendo Anthony Glover Jr. que tiene los controles del equipo y comanda los puntos de los naranjas, promediando 22.67 puntos por partido siendo el quinto mejor de la liga. 

Por Rayos de Hermosillo continua destacando el experimentado Steve Monreal capitán del equipo, Jereme Hallowell y Joel James que es el líder de la liga en rebotes con porcentaje de 11.25 por partido.

Posiciones

Equipo             JJ    JG   JP      PTJ  
1. Culiacán       9      7     2       0.78     
2. Tijuana        11     7     4       0.63
3. Obregón        8     5     3       0.62
4. Jalisco           9     5     4       0.55
5- La Paz          11    6      5      0.54
6. Hermosillo     8    3      5      0.37
8. Guaymas      10    3      7      0.30
9. Los Mochis     9    2      7      0.22    

  • Pioneros de los mochis
  • Rayos de hermosillo
  • CIBACOPA