Deporte Amateur

Pioneros pierde la ventaja

Obregón se impuso en el cuarto de la serie de play offs para emparejar el enfrentamiento a 2 triunfos por bando

Por  Roberto Rojas

Los Halcones nunca aflojaron el ritmo y aseguraron el regreso a casa.(el debate)

Los Halcones nunca aflojaron el ritmo y aseguraron el regreso a casa. | el debate

Los Halcones de Ciudad Obregón aseguraron el regreso a casa en los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Los sonorenses se impusieron 93-85 a los Pioneros de Los Mochis en el cuarto juego de la serie para emparejar el enfrentamiento a 2 triunfos por bando. Los mochitenses no pudieron aprovechar la localía y cedieron el segundo juego que se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples de esta ciudad.

El partido

Ambos equipos iniciaron fríos el encuentro, con poca puntería en los primeros minutos. Con el transcurso del juego, los visitantes se mostraron un poco más certeros y aunque hubo alternancia en la ventaja, lograron terminar en primer parcial con una ventaja de 21-17. Germain Jordan, Timajh Dyquan Parker-Rivera y Fernando Rosales fueron los puntales de los sonorenses en el cuarto inicial. Para el segundo cuarto, los Halcones salieron más enchufados y en base a una buena defensa y ataques certeros, mantuvieron el control del partido. Los emplumados llegaron a despegarse por doble dígito, aunque en el cierre, Pioneros recurrió a los tiros de 3 para acercarse y no terminar tan abajo. Pese a la reacción de los sinaloenses, Obregón también dominó el segundo parcial 26-21, lo que les permitió irse al descanso con un marcador a su favor de 47-38. Tras la pausa del medio tiempo, los visitantes buscaban mantener la distancia y en un principio los lograron consiguiendo puntos en la pintura, sin embargo, los mochitenses cerraron mejor el periodo, que terminaron por dominar 27-21, lo que les permitió acercarse a 3 puntos, generando esperanzas a la afición que aistió al CUM. Los de la antigua Cajeme tenían bien claro su objetivo y no bajaron el ritmo en el último cuarto, que también se llevaron con score de 25-20, para asegurar la importante victoria. Este lunes se llevará a cabo el quinto juego de la serie a partir de las 20:00 horas en las instalaciones del CUM.

Destacados

Timajh Dyquan Parker-Rivera fue el mejor anotador de los Halcones, al despacharse con 20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, seguido de Raúl Eduardo Delgado Cruz, con 18 unidades, 12 de ellas por la vía del triple, desde donde estuvo perfecto, además de 3 rebotes y una asistencia, mientras que Germain Jordan aportó 17 puntos, 6 rebotes y 4 asitencias e Isaia Wilkerson, con 17 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias. Por Pioneros, destacaron; Anthony Glover Jr. con 21 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, Jeffrey Leroy Early Jr. con 17 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias, Devonta Pollard con 15 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y John Mitchell con  12 puntos y 9 rebotes.