Deporte Amateur

Piratas apalea a Elcos

Los filibusteros ganaron 8-2 en la Liga Municipal de Ahome

Por  Roberto Rojas

Los jugadores de Piratas se felicitan tras anotar una carrera sobre Elcos en la Juvenil Menor.(EL DEBATE)

Los jugadores de Piratas se felicitan tras anotar una carrera sobre Elcos en la Juvenil Menor. | EL DEBATE

Piratas se apuntó una contundente victoria de 8 carreras por 2 sobre Elcos dentro de la categoría Juvenil Menor (13-14 años) Pesada de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome. Francisco Pazos se apuntó el triunfo en labor de relevo al abridor Fredy Zurita y terminó Julio Enríquez. Miguel Romero fue el derrotado con apoyo de Markos Sánchez. Con el madero por los ganadores; Diego Soto se fue de 3-2 y Hugo Trejo de 2-1, ambos con jonrón. Por los electricistas; Markos Sánchez se fue de 2-2 y Carlos Valdez de 1-1.

Piaget supera a Papas Selectas

El Instituto Piaget le pegó 7 por 5 a Papas Selectas dentro de la categoría Infantil Mayor (11-12 años) Pesada. Alan Espinoza fue el pitcher ganador en labor de relevo a Felipe Guerrero y terminó Manuel Acosta. El descalabro se fue a los números de Brayan Arredondo, también en labor de relevo. A la ofensiva por los colegiales; Santiago Guerrero se fue de 4-3, Manuel Acosta, Felipe Guerrero y Antonio Escalante de 2-1, Esteban Torres y Leonardo García de 3-1. Por los paperos; Jesús Montiel de 2-2, Gael García y José Ángel Cota de 2-1, Juan Zavala, Luis Medina y Gael Ibarra de 3-1. En otro resultado de la categoría, Red Sox-El Colorado Tours superó 2 por 1 a D´Backs. Diego Verdugo se apuntó la victoria y Ángel Lizarraga cargó con la derrota, ambos en labor de relevo. Con el madero por los transportistas; Joaquín Reyes y Diego Verdugo se fueron de 1-1, Brayan García de 2-1 y Santiago Ibarra de 3-1. Por los Diamantes; Edwin Valenzuela, Juan Pablo Quintero, Abel Robles, Joel Meza y Carlos Meza de 2-1.

Alfer le pega a los Astros 

Semillas Alfer derrotó 12 por 3 a los Astros dentro de la categoría Pingüica (7-8 años) Pesada. Ángel Montiel se apuntó la victoria, mientras que Leonardo Reyes cargó con la derrota. A la ofensiva por los semilleros; Ángel Montiel se fue de 1-1, Roel Ruiz de 2-1 y José Francisco Camargo de 3-1. Por los derrotados; Axel Gutiérrez y Alejandro Palacios de 2-1 y Ángel Ramírez de 3-1. En otro resultado de la categoría, Kon Astorga superó a Transportes Castro 14-10. Diego Talamante fue el pitcher ganador y Juan Castro el derrotado. Con el aluminio por los ganadores; César Astorga se fue de 4-4 con par de dobles, mientras que Armando Ibarra y Roberto Ávila conectaron de 3-2 con doble. Por los transportistas; Alonso Vega de 1-1 y Tadeo González de 2-1 con doble.

Astros deja en el terreno a Rockies

Francisco Castro conectó cuadrangular de 2 carreras para que Astros-Deportivo Fernanda Rivera dejara en el terreno a  Rockies-Agrícola Cota y Cota dentro de la categoría Pañalitos (5-6 años). El bambinazo del “Junior” rompió un empate a 11 en la cuarta y última entrada. Con el aluminio por los estelares, Francisco Castro y Rodrigo Osuna se fueron de 3-3, Sebastián Montoya y Joan Soto de 2-2, Hideki Galvez de 3-2, Ignacio Rodrigo, Héctor Zapién y Noam Rojas de 2-1. Por los agrícolas, Víctor Montiel, Sebastián Soto y Emiliano Cuadras de 3-3, Brayan García y Ángel García de 3-2. En otro encuentro de la categoría, Deportivo Jaime Armenta-MarDan apaleó 21-9 a C3-Concensus. 

Uniformes Valeria derrota a Marver

En la categoría Escuelita (5-6 años) Pesada, Uniformes Valeria superó 27-17 a Marver-Esctructuras Briceño. José Miguel Soto lideró la ofensiva de los ganadores al batear de 4-4, seguido de Brandon Orduño, Iker Gil, Gale Herrera, Alfredo Delgado, Carlos Armenta, Ángel Rocha, Jesús Ruiz e Izan Aguilar, quienes conectaron de 3-3.

Cachorros apalea a Uniformes Inova

Cachorros-Club El Guayabo superó de manera contundente 12 por 2 a Uniformes Inova dentro de la categoría Infantil Menor (9-10 años) Pesada. Fidel Bacasegua le ganó el duelo de lanzadores a Luis Mario Pérez. Con el aluminio por los ganadores, Omar Ibarra y Mario Gámez se fueron perfectos en 3 turnos, seguidos de Erick Aranda y Tomás Vega, quienes conectaron de 3-2.

  • BEISBOL
  • LIGA DE AHOME