Deporte Amateur

Por rebrote de Covid-19, suspenden Futbol Municipal de Ahome

La Delegación Municipal de Árbitraje no otorgará servicio como prevención ante el rebrote de coronavirus

Por  Ana Castro

Suspende el Futbol Municipal de Ahome por brote de Covid-19(El Debate)

Suspende el Futbol Municipal de Ahome por brote de Covid-19 | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Delegación Municipal de Arbitraje de Futbol de Ahome dio a conocer la suspensión del servicio, con lo que el Futbol Municipal se ve obligado a parar sus actividades. La decisión se tomó ante el alza en los casos de Covid-19 que se ha presentado en la región.

El anuncio

Mediante un comunicado, la agrupación que integra a los Colegios, Presbítero Fernando Figueroa. Alberto “Jarritos” Rodríguez y Benjamín Juárez, dio a conocer su decisión al Presidente del Comité Municipal de Futbol, Luis Carrillo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: La Primera Fuerza suspende su jornada en Ahome ante alza de Covid-19

“Por medio del presente nos comunicamos con usted, para informarle que debido al fuerte rebrote de Covid-19 y al ver el incremento de contagiados, enfermos y muertes, se tomó la sana y responsable decisión de suspender servicio de arbitraje de futbol por parte de la Delegación Municipal de Arbitraje de Ahome compuesta por los tres colegios de árbitros de futbol debidamente afiliados a Federación Mexicana de Futbol a través de la Asociación Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa AC”.

El documento firmado por el Presidente Carlos Olguín señala que se trata de una medida preventiva. “Esto como medida preventiva y justa, para reducir y/o prevenir el incremento temeroso por el cual estamos pasando a nivel Mundial por medio de dicha pandemia”.

Los nazarenos aseguran que buscan concientizar a deporte y sociedad sobre las medidas y protocolos que se deben seguir.

“Esperando concientizar a todo el deporte, sociedad y familia, que sigan debidamente cuidándose con los protocolos ya conocidos para salvaguardar la salud de cada uno”.

 Dos Ligas ya habían suspendido

La mañana del miércoles, la Primera Fuerza anunció una suspensión de manera voluntaria, con lo que se unió a la Primera Juvenil, circuito que el martes  dio a conocer una medida similar, por los mismos motivos.

Por su parte, el Comité Municipal de Futbol de Ahome había extendido un comunicado en el que conminaba a los futbolistas a extremar precauciones durante los encuentros.

Leer másPresentan nuevo proyecto “Deporte lúdico imdem”

“Amigas y amigos futbolistas, por medio de la presente reciban un cordial saludo y a la vez se les pide extremar precauciones en el cumplimiento de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y Protección Civil, al llevarse a cabo los juegos de futbol soccer, programados por cada una de las ligas de futbol del municipio de Ahome”.

El órgano rector del balompié ahomense daba su aval para que los partidos se llevaran a cabo, con las medidas correspondientes.

Circuitos como la Segunda Fuerza, Máster y Máster Diamante habían confirmado sus jornadas de este fin de semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo