Deporte Amateur

Por ventaja hoy en los playoffs

Acciones en El Ébano, Alhuey y Angostura, en la Liga de Beisbol Regional.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Trigueros de Campo Plata fue el líder, y luce como fuerte candidato para pelear por el título.(EL DEBATE)

Trigueros de Campo Plata fue el líder, y luce como fuerte candidato para pelear por el título. | EL DEBATE

Angostura, Sinaloa.- Todo se encuentra listo para el desarrollo del primer capítulo hoy en la serie de playoffs de la Liga de Beisbol Regional “Copa Presidenta” de Angostura en su edición Óscar Alonso Burgos Espinoza.

Los seis mejores conjuntos del rol regular buscan tomar la delantera para enfilarse a semifinales. Todos ellos abren de cero, y aunque los tres de arriba de la clasificación fueron dominantes en la fase anterior, no deben tocar campanas al vuelo antes de tiempo, ya que podrían presentarse algunas sorpresas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo esto hace más interesante y atractivo el platillo beisbolero de este domingo. Como medidas de seguridad y ante la dificultad para controlar el acceso de aficionados, los estadios abiertos, como el de Campo Plata y Capomos, no podrán tener acción en estos playoffs.

En uno de los frentes, Trigueros de Campo Plata, que fue el líder de la primera ronda, visita a Garbanceros de El Ébano. 

Por su parte, en otra buena serie, Maiceros de Angostura, que cerró en el segundo sitio, abre en casa recibiendo a Cardenales de Capomos. Los capomenses tuvieron un mal arranque de campeonato aun de jugar muy bien, sin embargo, al final pudieron colarse a los playoffs y precisamente venciendo a Maiceros en el cierre del calendario regular

También para hoy, Cardenales de El Serrano, que fue tercero en la tabla, se enfrenta a Legumbreros de Alhuey, el cuarto lugar de la clasificación. Toda esta serie se efectuará en la casa de Legumbreros. Las batallas son de tres juegos a ganar dos. 

En la lista de los campeones individuales, Daniel Castro, de El Serrano, es el champion bate, con .650 de porcentaje. Eliuth Payán (El Serrano) fue el campeón jonronero, con tres, y también se queda con la corona en producciones, con 17 remolcadas. Por su parte, según estadísticas del compilador Emiliano Elenes,  el trofeo de mejor en robos corresponde a Abimael Plata, que logra 12 estafas.  En la lucha del picheo, con número de 3-0 en ganados y perdidos,  el cetro le pertenece a Rogelio Chávez (El Serrano).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo