Selecciona tu región
Deporte Amateur

Porteños dominan primera jornada de eliminatorias zonales en Atletismo

Los atletas mazatlecos son los más destacados en la primera fecha de la eliminatoria zonal sur de los Juegos Nacionales Conade 2022

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Con una intensa jornada llena de acción y adrenalina, arrancó ayer la etapa zonal de los Juegos Deportivos Conade 2022, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Para celebrarlos, se puso énfasis en el cumplimiento de los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud.

El primer día de actividades del atletismo lució en una jornada en la que se celebraron pruebas de pista y campo que incluyeron los 100 metros planos,  donde los atletas mazatlecos mazatlecos hicieron valer la localía.

Sacan la casta

En las primeras competencias, Jennifer Tirado, Isabela Espinoza y Brian Bastidas destacaron en la llamada prueba reina de la categoría Sub-16, mientras que Alexa López, Paola Quevedo y Brenda Sánchez hicieron lo propio en los 400 metros planos de la Sub-18.

Prueba de lanzamiento de bala, a todo poder. Foto: Cortesía IMDEM.

Gerónimo Páez, quien busca dar marca para el Mundial de Atletismo Sub-20, que se celebrará en Colombia, fue otro de los atletas más destacados del municipio, en la jornada que inició a las 08:00 horas en la pista de tartán del complejo deportivo ubicado sobre avenida Juan Pablo II.

En las pruebas de medio fondo, Fátima Aguirre, Rubí García y Abril López tuvieron una buena participación, mientras que en lanzamiento de martillo, Jordan Mendoza fue uno de los competidores más destacados.

LEER MÁS: COBAES Zona 05 fortalece el deporte con entrega de material

El evento, que se realizó bajo el protocolo de puerta cerrada, contó con la participación de atletas de categorías promocionales.

Competencia de salto de longitud en acción. Foto: Cortesía IMDEM.

Lo que hay que saber

A partir de las 08:30 horas de hoy se retomarán las actividades del atletismo con las competencias de 200, 800, 3 mil y 5 mil metros planos, así como 400 metros con vallas.

LEER MÁS: Beisbol: El domingo 6 de enero podría iniciar la Liga Clementa Grijalva

Solo las ocho mejores marcas municipales lograrán pasar a la etapa estatal de Juegos Conade 2022.

Síguenos en