Deporte Amateur

Posponen la apertura de espacios deportivos en Guasave

El director del Instituto Municipal del Deporte declara que debido al alto índice de contagios en Guasave se optó por mantenerlos cerrados

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Posponen la apertura de espacios deportivos en Guasave(Foto: EL DEBATE)

Posponen la apertura de espacios deportivos en Guasave | Foto: EL DEBATE

Guasave.- El director del Instituto Municipal del Deporte, Vladimir Acosta Soto, declaró que se va posponer la reapertura de espacios deportivos en el municipio, esto debido al alto índice de contagios de coronavirus que se ha presentado en los últimos días.

Cabe destacar que el funcionario tenía una reunión programada ayer con la alcaldesa Aurelia Leal López, la cual no se pudo efectuar en tiempo y forma debido al aislamiento en el que se encuentra la mandataria desde hace unos días al salir positivos a Covid-19 cuatro de sus funcionarios más cercanos, por lo que tuvo que tomar esa medida.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Teníamos expectativas con esta charla que íbamos a tener con la alcaldesa, pero sabemos también que la cosa no va bien, lo que significa que aún no habrá luz verde para abrir todo tipo de espacios deportivos, aseguró el funcionario.

En espera 

Otra incertidumbre que se tiene actualmente es el  posible comienzo de los Juegos Nacionales de la Conade 2020, tema que se debatiría en cuanto la contingencia sanitaria se controle, ya sea en los próximas días o semanas, aseguró el titular del Imudeg.

Alrededor de 300 competidores guasavenses son los que se mantienen listos para participar en estos nacionales, donde la mayoría tiene la ilusión de poder competir en la justa deportiva más trascendente que hay en México.

“Aún no aclaramos este tema de los nacionales con el Instituto Sinaloense del Deporte, por lo que le hacemos el llamado a los atletas y entrenadores, a que no pierdan la esperanza y sigan preparándose en sus casas con todas las medidas recomendadas, pues esperamos que pronto se tranquilice esta pandemia”, finalizó Acosta Soto.

Te puede interesar

Contento porque jugaré este año con los Tigres: Sebastián Lizárraga

Manuel Chávez, pitcher de algodoneros: "Feliz de regresar, luego de no jugar por dos años"

Peloteros del club Algodoneros de Guasave, olvidan el beisbol por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo