Selecciona tu región
Deporte Amateur

Presentan campaña “Sigue Rodando” en apoyo al ciclismo

La iniciativa fue presentada por autoridades Municipales y clubes de la localidad

Por Roberto Rojas

-

Con el objetivo de hacer conciencia en cuanto el respeto a los ciclistas, este martes fue presentada la campaña “Sigue Rondando”, iniciativa que promueven autoridades Municipales en coordinación con los clubes de ciclismo de la localidad. El evento estuvo encabezado por la regidora Rosy López, el Director General del IMDA Fernando Montiel, el encargado de educación vial Lamberto Valenzuela y el presidente del Comité Municipal de Ciclismo, Manuel Alberto Cortéz.

La campaña

La regidora Rosy López dio a conocer que la iniciativa busca hacer conciencia en la sociedad sobre el respeto a las vías destinadas para los ciclistas.

“Sigue Rodando es un proyecto con la finalidad de apoyar a los ciclistas del Municipio de Ahome, es un proyecto trabajado en conjunto con la sociedad para hacer conciencia y respetar las vías que están destinadas a los ciclistas”.

La funcionaria señaló que se llevará a cabo una campaña publicitaria con la colocación de espectaculares en puntos clave, en redes sociales con la participación de deportistas y presidentes de clubes, además de la limpieza de áreas destinadas para los ciclistas, como la ciclopista del cerro de la Memoria.

Por su parte, Fernando Montiel adelantó que en dicha instalación se colocará el reglamento y carteles para incentivar el buen uso, tanto de los ciclistas como corredores y caminantes.

“La ciclopista se va adecuar para que esté más cómodo el mismo ciclista, se va a poner el reglamento donde está la meta y van a haber algunos otros carteles durante la carrera y al final, esto para incentivar el buen uso de la ciclopista, tanto para los ciclistas como para los corredores y la gente que va a caminar”.

El encargado de Educación Vial dio a conocer que se llevarán a cabo conferencias para que el ciclista conozca cuáles son sus obligaciones al momento de hacer uso de la vía pública, todo con el objetivo de prevenir accidentes viales, evitar lesiones, discapacidad y lo más importante salvar la vida de todos.

El presidente del Comité Municipal de Ciclismo agradeció a todos los involucrados en esta campaña y el apoyo de los diferentes clubes que se sumaron, además de que adelantó que estarán trabajando en las distintas áreas donde se practica el deporte con la finalidad de que sea seguro.

Síguenos en
Más sobre este tema