Deporte Amateur

Presentan el altar del día de muertos del Salón de la Fama de Culiacán

El altar de este año, es en honor a Gilberto Villarreal Solís y Eduardo Urrea Torres

Por  Opinión Culiacán

Gilberto Villarreal y Eduardo

Gilberto Villarreal y Eduardo "Pájaro " Urrea, fueron los personajes honrados. | Cortesía

Culiacán.- De forma virtual, hoy fue presentado el altar de muertos del Salón de la Fama de Culiacán en honor a los dos últimos personajes en formar parte del nicho de los inmortales del deporte de Culiacán, que brindaron importantes aportes al deporte a nivel  local, nacional e internacional, los extintos Gilberto "Gilillo" Villarreal Solís de beisbol y el profesor, Eduardo "Pájaro " Urrea Torres de futbol. 

Con la representación del director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura, C.P. Carlos Octavio "Larry" Lara Cebreros, el Coordinador del Salón de la Fama de Culiacán, Salvador Hernández Garay, encabezó el evento virtual en el que precisó que son 29 personajes entronizados que hacen historia desde diferentes trincheras y quienes han sido y serán ejemplos para las nuevas generaciones por llegar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En esta ocasión, dijo, el altar de muertos armado se realizó en honor a los dos últimos personajes que ingresaron  a este salón de la fama, los extintos  Gilberto "Gilillo" Villarreal Solis de beisbol y el profesor Eduardo "Pájaro" Urrea Torres de futbol.

"Por instrucciones de nuestro director, Carlos Lara Cebreros, es que llevamos a cabo este evento significativo y lo hicimos de forma virtual atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud municipal y estatal para evitar cualquier problema con el coronavirus", dijo Hernández Garay. 

Señaló que se cuidó a detalle cada una de las ofrendas de flores, cirios y sobre todo, las pertenencias preferidas de los nuevos huéspedes del Salón de la Fama.

Finalmente informó que el altar de muertos estará instalado desde hoy y hasta el 4 de noviembre, dando espacios y horarios para visitas presenciales, a familiares, amigos y público en general, previa solicitud agendada vía WhatsApp al 6672 13 06 44.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo