Deporte Amateur

Presentan la carrera Cielo, Mar y Tierra

El evento se desarrollará el domingo 16 de junio en Topolobampo

Por  Roberto Rojas

Los ciclomontañistas tendrán actividad este domingo.(cortesía)

Los ciclomontañistas tendrán actividad este domingo. | cortesía

Será este domingo 16 de junio cuando se lleve a cabo la tercera edición de la carrera ciclista de Montaña Cielo, Mar y Tierra. En conferencia de prensa celebrada en conocido restaurante de la ciudad, se dieron a conocer los detalles del evento que tendrá como sede el puerto de Topolobampo.

La presentación

En la conferencia estuvieron presentes, el representante del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Mauricio Sánchez, la Sindica de Topolobampo Deborah Isela Preciado, el presidente del Comité Municipal de Ciclismo Humberto Sánchez, el presidente de Big Problem Cycling César Corrales y los representantes de Tránsito y  Cruz Roja del puerto. La Sindica declaró que Topolobampo es el escenario ideal para la organización de este tipo de eventos, por lo que siempre tendrán las puertas abiertas. De parte del comité organizador, César Corrales señaló que la invitación está abierta para todos los ciclistas y se espera la participación de entre 150 y 170 deportistas de Sonora y Sinaloa.

La carrera

La competencia se podrá en marcha a partir de las 07:00 horas y tendrá como meta de salida y llegada en restaurante Ohuira Bay. El recorrido será en las inmediaciones del puerto de Topolobampo y tendrá un total de 33 kilómetros, la mayoría por terracería. Se abrirán las categorías, Elite en ambas ramas, Avanzados A, Máster 39, 40, 50 y  más, Principiantes en ambas ramas, 100 kilos y más y 60 años y más, El costo de inscripción es de 150 pesos y se premiará en efectivo a los primeros lugares de cada categoría.