Deporte Amateur

Quedan finiquitadas tres series en playoffs

Pesqueros Kino, Rep-Serv-Lab y Creaciones Jaqueline se clasifican a la siguiente ronda en la Principiantes.

Por  Octavio Inzunza

FCEAT y Ventas Valenzuela ya aseguraron el boleto.(EL DEBATE)

FCEAT y Ventas Valenzuela ya aseguraron el boleto. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Se jugaron los segundos juegos del primer playoffs en las seis distintas series de la actual temporada de la Liga de Beisbol de Principiantes Copa PAS-Dulcería Azteca 2019 y tres de ellas quedaron finiquitadas.

En el Grupo 1 el primer lugar de ese sector, Productos Pesqueros Kino, le da el tiro de gracia a El Salitre PAS, tras imponerse 11-5 y poner así la serie 2-0.

El pícher Ariel “Maddux” González se apunta la victoria, y la derrota se le carga a Luis Razo. Alexis Cabanillas una vez más orquesta el ataque de los Kino y se va de 5-3, en tanto que por los salitrenses sobresale con el tolete Sergio Valenzuela, que a la postre no pesó en el marcador.

Rep-Serv-Lab también avanza a la siguiente etapa superando dramáticamente 5-4 y eliminando a Llantas Matamoros-Mario Soto. Abimael Cervantes se viste de héroe, en tanto que la derrota se le carga al pícher Ramiro Lugo Jr. El cuadro ganador timbró dos carreras en el primer episodio, con hit productor de Roberto Rojo. En el segundo rollo vuelve a hacer daño y cuaja una más, pero sus rivales logran emparejar los cartones con una rayita en la quinta y dos en la sexta.

En ese mismo rollo Rep-Serv-Lab toma de nuevo la delantera con una carrera, pero los llanteros responden e igualan otra vez. En la séptima entrada Rep-Serv-Lab sentencia el triunfo con la carrera de la victoria. Luis Espinoza fue el mejor con el bate.

FCEAT le pone el cascabel al gato venciendo 14-4 a Ventas Valenzuela-Radiadores Montoya, para  empatar así la serie a dos. El pícher ganador, Jaciel Cervantes, puede más que Alfredo López.

FCEAT se levantó de la lona, ya que los fayuqueros los tuvieron en la lona hasta la sexta entrada.

En el Grupo Dos el equipo Creaciones Jaqueline da un paso adelante, al superar 21-2 y dejar fuera a Passa-Agroservicios-Yio Sushi. Jarvi Villa, que lanzó todo el trayecto, se anota el crédito, mientras que la derrota es para Daniel Duarte. Armando García se va de 4-4 por el cuadro ganador.

Capomos-Agroinsumos Valle Verde empata la serie, tras superar 7-4 a Taquería Raúl-Pollos Asados El Güero Rocha. El pícher ganador fue Jesús Peñuelas y el derrotado Orlando “El Cuate” Angulo.

Llantas JAS-Dr. Duarte también se levanta de la lona e iguala la serie, al derrotar 9-3  a Materiales Mafesa-Senador Rubén Rocha Moya. Gabriel Omar Espinoza, que lanzó todo el trayecto, se queda con los honores. El derrotado fue Jesús Mendoza. Daniel Miranda fue el mejor al ataque por los llanteros, y por el bando rival luce Antonio Aguilar, que se va de 4-2, incluyendo un jonrón.