Deporte Amateur

¿Quién será el ganador? Venados de Mazatlán o Yaquis de Obregón

Siguen las incógnitas respecto al cambio que hicieron Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón con los jugadores  Sebastián Valle e Isaac Paredes

Por  Efren García

¿Quién será el ganador? Venados de Mazatlán o Yaquis de Obregón(El Debate)

¿Quién será el ganador? Venados de Mazatlán o Yaquis de Obregón | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Dos buenos elementos.

Al momento mismo que se dio a conocer la noticia en los diversos medios de comunicación, el cambio de peloteros que llevó al reconocido receptor mochitense Sebastián Valle de Venados de Mazatlán a Yaquis de Ciudad Obregón por el prospecto de los Tigres de Detroit Isaac Paredes, los comentarios se han dado al por mayor debido a su gran importancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

EL TRUEQUE.

Valle llega al que será su tercer equipo en la Liga Mexicana del Pacifico después de su debut en la campaña 2008-2009 con Cañeros de Los Mochis con quienes al siguiente año se hizo merecedor al premio “Baldomero –Melo- Almada” como Novato del Año con brillantes números ofensivos de .281 con once jonrones y 33 carreras impulsadas en los 52 partidos donde vio acción, estadísticas que le sirvieron para despertar el interés en la organización Filis de Filadelfia quienes rápidamente lo firmaron.

El mochitense jugó diez temporadas con Cañeros de Los Mochis, antes de ser cambiado a los Venados de Mazatlán. El receptor tenía apenas dos años con la escuadra porteña cuando se anuncia su traslado a la escuadra de la antigua Cajéme por el infielder hermosillense Isaac  Paredes, quien a sus escasos 22 años está identificado como uno de los actuales mejores  mexicanos para las Grandes Ligas.

Te podría interesar: La Clemente Grijalva espera el visto bueno para reanudar la actividad

Paredes pertenece a la organización Tigres de Detroit quienes lo llamaron de Cachorros de Chicago en 2017. El sonorense lleva tres años en Ligas Menores y se escucha con mucha insistencia que no deberá pasar mucho tiempo para que llegue a las Grandes Ligas.

Por lo pronto, en 2019 puso números de .282 con 13 jonrones y 66 impulsadas en 127 partIdos en clase doble A con Detroit. Con Yaquis de Ciudad Obregón también cumplió con un trabajo de .295 con par de jonrones y 20 impulsadas en 44 cotejos en la que fue su tercera campaña con los sonorenses donde sumaba 16 vuelacercas y 51 remolques en tres temporadas antes de ser canjeado al equipo del puerto sinaloense.

Te podría interesar: El sábado se reúne la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República

La duda con Isaac Paredes es qué tanta libertad le van a dar los Tigres de Detroit para que venga a jugar a Liga Mexicana del Pacifico.

Con Sebastián Valle no hay ninguna.

Va a reforzar  muy bien con Obregón una posición tan conflictiva como es la receptoría.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo