Deporte Amateur

"Quiero dejar buena impresión a visores": Daniela Íñiguez, futbolista amateur

Daniela Íñiguez parte este domingo al Club Pachuca que la invitó para una semana de prácticas. La portera culichi tiene bien fincado su sueño: ser jugadora profesional.

Por  Antonio Espinoza

Daniela Íñiguez desea impresionar a sus visores en su visita a Pachuca(Foto: Cortesía)

Daniela Íñiguez desea impresionar a sus visores en su visita a Pachuca | Foto: Cortesía

Culiacán.- La jovencita Daniela Íñiguez partirá este domingo a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con las maletas bien cargadas, pero cargadas de muchas ilusiones y con la firme pretensión de dejar una buena impresión al grupo de visores de la rama femenil del Club Pachuca, donde estará por espacio de una semana en un campamento en sus instalaciones de la Bella Airosa.

Con apenas 13 años de edad, Danielita tiene como su más grande sueño el llegar a convertirse en futbolista profesional y una figura destacada de la Liga MX Femenil.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El Club Pachuca es una bonita institución, es un club que apoya mucho a los jugadores y jugadoras, brinda casa club y facilidades para el estudio con su Universidad del Futbol. Es una gran oportunidad que trataré de aprovechar al máximo, ya que voy con mucha ilusión y con la mente bien puesta en dejar una grata impresión”, comentó. 

Leer más: Juventus con su derrota corre peligro de salir de puestos de Champions League

Por el mismo tenor, expresó que se están abriendo las puertas para miles de niñas y jóvenes de todo el país con la apertura de la Liga MX Femenil. “Esperamos seguir trabajando con muchas ganas para seguir con el objetivo de llegar algún día a la Primera División”, dijo. 

A sus 13 años ya se prepra para llegar a la Liga MX Femenil | Foto: Cortesía

Una jugadora referente para Íñiguez Nevárez es la portera de las Chivas Rayadas del Guadalajara Femenil y seleccionada nacional mexicana, la angosturense Blanca María Félix Castro, a quien admira por sus excelentes actuaciones y determinación bajo los tres postes. 

Danielita cuenta con 1.62 metros de estatura y pertenece a las filas del Club Dragones que dirige el profesor Luis Ernesto Tapia en la categoría 2008, pero sus inicios los hizo en el CCC bajo las instrucciones del profesor José “Chapito” Ríos.  

Leer más: Real Madrid: Fede Valverde también es baja por contacto con un positivo

Daniela tuvo palabras de agradecimiento a mucha gente que le ha brindado su apoyo, como al patrocinador de Helados Gygy, a sus profesores, pero en especial a sus papás Daniel Íñiguez y Judith Alicia Nevárez, así como su hermana Danya Guadalupe, quienes le aconsejan que le siga echando muchas ganas y que trabaje mucho por alcanzar todos sus sueños. 

Perfil de la jugadora

  • Nombre completo: Daniela Yamileth Íñiguez Nevárez
  • Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa
  • Fecha: 18 de febrero de 2008
  • Equipo favorito: América y Barcelona
  • Mejor jugador: El portugués Cristiano Ronaldo “CR7”

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo