Deporte Amateur

“Quiero hacer el equipo“

Juan Bernabé Uriarte pelea fuerte un lugar con Cañeros de Los Mochis

Por  Efren García

“Quiero hacer el equipo“

“Quiero hacer el equipo“

Handicap en contra.                                

Las lesiones son parte de cualquier actividad deportiva y en el beisbol son aspectos que han provocado la terminación de muchas carreras de jugadores que estaban proyectados a convertirse en verdaderos estrellas del espectáculo.                

Este problema ha afectado en parte la carrera del receptor mochitense Juan Bernabé Uriarte de Cañeros de Los Mochis, cuyas cualidades lo han llevado a ser parte de la organización Mets de Nueva York y sus últimos años como pelotero activo las ha tenido en sucursales de esta organización de Grandes Ligas. 

Su carrera. 
uEl desempeño de Uriarte no ha podido desarrollarse a fondo, debido precisamente a problemas físicos parando en parte una carrera que no ha terminado de desembolverse a fondo pero la actitud ahí está y el pelotero acaba de integrarse a la organización verde buscando ponerse al 100 físicamente para lucha con todo la titularidad en tan difícil posición.

"Ha sido muy difícil el reponerme de esos problemas que me han afectado mi desempeño tanto en Estados Unidos como aquí con Cañeros de Los Mochis, pero no hay que bajar la cara y seguir trabajando fuerte con todas las ganas del mundo y el optimismo que esta deberá ser una temporada muy diferente a las demás", comenta Juan Bernabé Uriarte en plática con EL DEBATE en un break que se tomó en la práctica de bateo de ayer durante el séptimo día de trabajo fÍsico de la escuadra verde en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Los planes. 
El receptor del equipo esmeralda acaba de cumplir 22 años el pasado 17 de septiembre y viene de jugar 50 partidos con el equipo de Columbia en clase A de la organización neoyorquina, busca un buen trabajo en esta pretemporada en la lucha por la titularidad "es una buena competencia con jugadores de muy buen nival y más ahora que viene un catcher extranjero al equipo pero nada de excusas, hay que trabajar fuerte para hacer el equipo", dice Uriarte que está en su cuarto año con Cañeros de Los Mochis y reconoce la brillante carrera del catcher puertorriqueño Yadier Molina.

Otra intensa jornada.
ur Cañeros de Los Mochis tuvo ayer su séptimo día de trabajo y los jugadores no le han bajado el ritmo a la actividad y se han entregado con todo a cada una de las sesiones que poco a poco van subiendo de intensidad.

Ayer hubo trabajo especial de fortalecimiento de piernas para los lanzadores que también soltaron el brazo en el juego interescuadras que tuvo el equipo en el Emilio Ibarra Almada.
En a jornada de ayer no hubo novedad en cuanto a jugadores nuevos en las prácticas por lo que sigue en 31 peloteros los que trabajan ya en el campamento verde.

Los esmeraldas regresan el jueves al EIA a las ocho de a mañana para completar su primera semana de acondicionamiento físico y para mañana sigue firme el primer juego de preparación contra los Algodoneros de Guasave en Estación Bamoa a las tres de la tarde.