Deporte Amateur

"Quiero mejorar en el ciclismo": Lizbeth García

La joven medallista declara que aspira a ser una de las mejores pedalistas del estado de Sinaloa, pero para eso debe trabajar

Por  Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

Claudia Lizbeth quiere dejar huella en su deporte(Cortesía)

Claudia Lizbeth quiere dejar huella en su deporte | Cortesía

Guasave.- Ser una ciclista reconocida y con  un rico historial de medallas ganadas en competencias estatales y nacionales, es la meta de muchos, por lo que la guasavense Claudia Lizbeth García Montoya afirma no estar conforme aún con sus buenos resultados, por lo que busca prepararse mejor y así trascender aún más en esta disciplina.

La atleta de apenas 18 años de edad inició su trayectoria en este deporte en el 2018, lapso donde  ha logrado adjudicarse buenos resultados en competencias regionales y estatales, lo que la ha llevado a participar también en justas nacionales, como es el caso de su más reciente competencia que disputó en Aguascalientes, donde se colocó la presea de bronce en relevos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Muy contenta por los buenos resultados que he obtenido en estos últimos años, sin embargo, quiero mejorar aún más en este deporte para con ello  traerle más medallas al municipio”, aseguró.

Clasificada

La ciclista se mantiene actualmente clasificada  para competir por medalla en los Juegos Nacionales Conade 2020, torneo que se mantiene en veremos a causa de la pandemia por el coronavirus.

Tengo la ilusión de ganar una medalla en los nacionales, esperemos que esta contingencia se controle pronto y que me permita  estar en esa competencia, pues creo se pueden hacer cosas importantes”, destacó.

Señala sentir mucha seguridad al momento de estar en una competencia de cualquier carácter, lo cual se ha convertido en una virtud que le ha ayudado a conseguir medallas en los  diferentes torneos que enfrentó.

Finalmente, García Mon-toya le dio las gracias a su entrenador, padres y amigos por siempre apoyarla en cada uno de sus logros.

Te puede interesar

Agoniza toda una historia de la Liga de Beisbol Ejidal

Juan Navarrete dirigirá a Naranjeros de Hermosillo

Los alvaradenses dejan confinamiento y salen a ejercitarse

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo