Deporte Amateur

Quirino: Se tendrá un estadio funcional

El gobernador del estado estuvo presente ayer en lo que será la casa de Algodoneros de Guasave

Por  Mauricio Valenzuela

Los trabajos van de acuerdo con lo establecido.

Los trabajos van de acuerdo con lo establecido.

Guasave, Sinaloa.- Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado se Sinaloa, y Aurelia Leal López, presidenta municipal, supervisaron de nuevo los trabajos de rehabilitación del estadio Francisco Carranza Limón, casa de los Algodoneros de Guasave, para la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las autoridades informaron que estos van de acuerdo con lo programado, con lo cual se contará con un estadio funcional para el inicio de la temporada de la LMP, el próximo 12 de octubre para el retorno del equipo local en donde enfrentarán a Cañeros de Los Mochis.

Los detalles

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que el estadio será modernizado en su estructura y también se realizan modificaciones en el terreno de juego, al ampliarse la profundidad de la barda hasta los 400 pies, que es la medida reglamentaria para el beisbol profesional, ya que la longitud que tenía era de 375 pies.

La capacidad se ampliará de 6 mil 500 a 8 mil butacas, las cuales también serán colocadas en la zona de bleachers, detrás de la nueva barda, ampliación de los dougout, techado de bullpen, modernización de baños, cambio del techo, y contará también con un estacionamiento de 340 cajones.

Supervisión

Cabe recordar que el próximo 22 de agosto supervisarán el avance del proyecto por parte de Grandes Ligas, por lo que son aproximadamente 300 trabajadores los que se encuentran laborando en el inmueble para tenerlo listo y que Grandes Ligas apruebe el estadio.