Deporte Amateur

Rebeldes son las nuevas campeonas de las Mamá Fut

Rebeldes vence 2-0 a Guerreras de Joyería La Violeta en el duelo final y alza el título en el Torneo de las Mamá Fut.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Rebeldes recibe el máximo galardón que lo acredita como el número uno de la sexta temporada.(EL DEBATE)

Rebeldes recibe el máximo galardón que lo acredita como el número uno de la sexta temporada. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Rebeldes-Romeo Gelinec-PintuSayer-Fermín Soto Barrera fue paciente y muy práctico en el duelo final de la sexta edición del Torneo de las Mamá Fut y derrota 2-0 a Guerreras de Joyería La Violeta, para convertirse en el nuevo campeón.

El cuadro dirigido por Berenice Sánchez fue amplio dominador en el choque final y justamente se queda con la corona, que le pertenecía a Paulina, F.C. Azucena Osuna con un débil pero angulado remate en un tiro de esquina puso adelante a Rebeldes al minuto 18. Ya para concluir la primera mitad la fuerte cañonera Liliana Llanes aprovecha una serie de rechaces y manda a las redes el balón, para el 2-0. La portera Leticia Sánchez fue sorprendida por el disparo y nada pudo hacer.

Guerreras fue digno finalista y termina como subcampeón. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Tras el descanso, Guerreras manda toda su artillería al frente, y pese a generar algunas llegadas de peligro, no pudo superar el marco vigilado con gran solvencia por Berenice Favela.

Guerreras tuvo que conformarse con el subcampeonato y la satisfacción de haber superado sorpresivamente en semifinales al favorito, Chacalosas-PAS.

Previo al duelo por el título se efectuó el choque por el tercer lugar, y la victoria le corresponde a Construcciones García-Taquería Águila Dorada, que supera en serie de penales precisamente a Chacalosas, después de haber terminado los tiempos normales con empate a roscas. Aquí una de las figuras principales fue la guardameta de las constructoras, Claudia Montoya, que no dejó pasar ni el agua.

Al término de las batallas, directiva de la Liga, encabezada por Cecilia Castro, repartió trofeos entre las mejores de la temporada. En la ceremonia de clausura estuvieron presente autoridades deportivas y municipales.

Paola Aguilar fue la campeona goleadora. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo