Deporte Amateur

Rebeldes y Guerreras avanzan a la gran final

Dejan fuera en semifinales de las Mamá Fut a Construcciones García y Chacalosas del PAS.

Por  Octavio Inzunza Sánchez

Rebeldes fue más certero en el ataque y deja fuera a Construcciones García.(EL DEBATE)

Rebeldes fue más certero en el ataque y deja fuera a Construcciones García. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Quedan definidos los invitados a la gran final en la actual temporada del Torneo de las Mamá Fut. Rebeldes de Romeo Gelinec-PintuSayer-Lic. Fermín Soto Barrera y Guerreras de Joyería La Violeta logran con todos los honores el boleto a la final, por lo que estarán frente a frente el próximo miércoles, en el choque por la corona.

En uno de los duelos eliminatorios, el aguerrido conjunto de Guerreras da el campanazo y vence en serie de penales al líder e invicto, Chacalosas del PAS, después de un dramático empate de 1-1 en los tiempos reglamentarios.

Paola Aguilar, la campeona de goleo de la temporada, puso adelante a Chacalosas en los primeros minutos del encuentro. Pese al madruguete, Guerreras no bajó los brazos y a pesar de fallar un penal en los botines de Rosita Castro, la fortuna le sonríe enseguida y empareja los cartones con autogol de Paloma Ramírez, quien en desafortunada jugada mandó el balón a las piolas de su propio marco.

Guerreras falló un penal en el primer tiempo, pero un autogol y mejor puntería en la serie de penales le da el triunfo. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Tras la igualada, ambos cuadros se fueron con todo al frente buscando el tanto de la victoria, pero el escore ya no se movió, provocando la serie de penales. En esta dramática tanda Guerreras tuvo mejor puntería y gana 4-2.

En el otro choque semifinalista, Rebeldes hace buenos los pronósticos y derrota 2-0 a Construcciones García-Águila Dorada. Lilians Llanes con el par de anotaciones fue la gran figura de la escuadra ganadora. De esta manera, todo se encuentra listo para que el próximo miércoles se celebre el duelo final entre Guerreras y Rebeldes. Antes será el encuentro por el tercer lugar entre los conjuntos Chacalosas y Construcciones García.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo