Deporte Amateur

Regresa el futbol de Primera Fuerza

Este fin de semana vuelve a la actividad el máximo circuito de Mazatlán

Por  Adrián Simental

Este fin de semana inicia la liga con siete duelos/ El Debate

Este fin de semana inicia la liga con siete duelos/ El Debate

Mazatlán.- El futbol de Mazatlán estaría muy cerca de volver, luego de la cancelación  de la temporada 2019-2020, de la Primera Fuerza, el torneo regresa esta semana con la nueva temporada 2020-2021 con su fase fase de copa.

Ricardo Rubio, Presidente de la Primera Fuerza Municipal, se manifestó y mencionó que la temporada será muy complicada para las 14 franquicias que participan, pero ya faltan pocos detalles para cerrar los registros.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Sabemos que será una temporada difícil, por la cuestión del Covid, ahora tenemos un torneo piloto que organizó el IMDEM y el Comité, para que la gente se vaya acostumbrando a los protocolos que se van a estar implementando este torneo”.


“Ya nos reunimos con los 14 delegados y se entregó la papelería para comenzar con la nueva temporada”, confesó Rubio.

Sobre el sistema de competencia, la Liga mantendrá su sistema de competencia, como ya es toda un costumbre, un torneo corto de dos grupos con siete equipos cada uno, los primeros lugares se enfrentarán en la final de copa, para después darle paso al torneo regular.

“Se van a jugar las primeras siete jornadas, la final de copa con los mejores primeros lugares, para seguir con la jornada ocho con el rol regular, manteniendo lo que hemos trabajando en otros años anteriores”, así mencionó el presidente del máximo circuito local.

El presidente sabe, que tras la pandemia muchos equipos tuvieron problemas económicos, mismos que le impidieron continuar en la competencia, otros seguirán pero tuvieron que buscar una nueva estrategia para subsanar sus gastos, “Tuvimos muchos problemas en eso, los equipos compraron su franquicia con anticipación y algunos equipos se fusionaron”.


“JUMPAM, le compró la franquicia a Xomir, Covec le compró a Cuervos, el otro equipo son los Tiburones que le compraron la franquicia a Flores Magón y el otro equipo que compró fue Súper Escobaza que se integra después de comprarle la franquicia a la 21 de Agosto”.


JUMAPAM, aspira a ser un equipo contendiente luego de tomar algunos jugadores que fueron importantes con 21 de Agosto, además de la base de los elementos de Prefabricados Xomir, como José Juan Iturralde y Jesús “ Tren” Crespo.


El equipo de la gota, ha mantenido un buen paso en el torneo Unión+Pasión =Futbol, peleando por los primeros sitios.


El presidente de la Primera Fuerza, estará en conjunto con el Imdem, al pendiente de los protocolos a seguir, como toma de temperatura, gel y el tapete sanitizante, “El protocolo es muy bueno, pero si tenemos que llevar los lineamientos en algunas canchas donde se tiene promotores y ahí ellos se encargaran de seguir el protocolo, en canchas, como la Náutica, el Chile Gómez de Villa Unión y Flores Magón, aparte de la Toledo” puntualizó por último el dirigente.

Duelos
Entre los juegos más destacados de la primera jornada están el duelo que abre la temporada, entre Construcciones Covec y Tiburones, el día de mañana en el Club Muralla en punto de las 20:00 horas.
El domingo 29 de noviembre en puntos de las 08:00 horas, Fire Máster comienza su camino rumbo al título cuando se mida a Familia Fajardo.


A las 10:00 horas habrá cuatro cotejos, en el Club Muralla, Jumapam choca ante ORPB, en el José Luis "Chile" Gómez, Boys de Villa Unión buscará su primer triunfo del torneo contra Eléctrica Delgadillo-Servigrúas.


En el campo uno de la Toledo Corro, Súper Escobosa se verá la caras contra Dportenis, mientras que en el campo principal dos Escuela Náutica chocará ante Distribuciones Mavir.


Mientras que SPE y Colonia Azteca cierra la jornada, a las 12:00 horas en el campo uno de la Toledo Corro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo