Deporte Amateur

Rehabilitarán cancha de la Infonavit Bachomo en Los Mochis

El Director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) supervisa la instalación

Por  Roberto Rojas

Rehabilitarán cancha de la Infonavit Bachomo en Los Mochis(EL DEBATE)

Rehabilitarán cancha de la Infonavit Bachomo en Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En atención al llamado de futbolistas y basquetbolistas de la Infonavit Bachomo, el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, realizó personalmente una visita a la cancha de usos múltiples de esta colonia, a fin de constatar las necesidades que padece para su futura rehabilitación.

El titular del órgano rector del deporte ahomense fue recibido por el promotor deportivo del populoso asentamiento, Francisco “Paco” Torres, quien le manifestó las carencias que tiene la instalación deportiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Es una cancha de mucha tradición en ese sector de la ciudad, de la cual guardo muy buenos recuerdos porque ahí jugué basquetbol buena parte de mi vida”, comentó Juárez Soto.

“Estamos haciendo un levantamiento de necesidades para que este espacio deportivo sea digno de los jugadores de esta y otras colonias, quienes tienen actividad prácticamente todo el año”, agregó la máxima autoridad del deporte en el municipio.

Efectivamente, la cancha alberga torneos de manera constante, excepto desde marzo a la fecha, en que se mantiene la pausa obligada por la pandemia del coronavirus.

“Estamos a la espera de que las autoridades de salud nos den luz verde para volver a la actividad, los muchachos están ansiosos de jugar, pero de momento debemos ser prudentes para evitar contagios”, señaló por su parte “Paco” Torres, asegurando que ya está enterado y listo para cumplir con todos los protocolos de sanidad emitidos por el IMDA.

Esta cancha ya fue atendida por la administración municipal durante la primera semana del pasado mes de marzo, cuando se rehabilitaron cuatro lámparas de aditivo metálico de mil watts.

Es uno de los innumerables espacios deportivos para los que se ha solicitado y atendido alguna rehabilitación.

“Se ha trabajado prácticamente en todos los escenarios deportivos del municipio, aquí en la zona urbana y en muchas comunidades, y vamos a seguir adelante, propiciando las condiciones idóneas para nuestros deportistas, porque es una indicación que tenemos de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno)”, manifestó Felipe Juárez, quien aclaró que el deporte es uno de los cuatro ejes de gobierno de Chapman Moreno, junto a salud, educación y cultura.

También te puede interesar:

No afecta el cambio de nombre a la Primera Fuerza

Entrenadores de Futbol y Baloncesto reciben capacitación sobre protocolos de sanidad

El máximo circuito de Ahome será Premier

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo