Deporte Amateur

Reinan en el futbol Femenil Juvenil

Guerreras de Guamúchil batallan pero logran el objetivo ante la aguerrida escuadra de Mocorito.

Por  Bardo Villa

Guerreras de Guamúchil da el extra y algo más en el partido final y como premio obtiene el campeonato de la temporada 2019-2020.(EL DEBATE)

Guerreras de Guamúchil da el extra y algo más en el partido final y como premio obtiene el campeonato de la temporada 2019-2020. | EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- En partido que arrojó rayos, chispas y centellas, Guerreras de Guamúchil conquistan los máximos honores en el Torneo de Futbol Femenil Juvenil Copa Gobernador 2019-2020.

El estadio Coloso del Dique literalmente se convirtió en un volcán en erupción de emociones gracias a que las artilleras de Guerreras y de Mocorito en cada jugada dejaron corazón, cuerpo y alma con tal de cerrar la temporada con broche de oro.

La adrenalina se puso al rojo vivo en cuanto el árbitro central puso en marcha la acción, pues de inmediato ambos equipos se lanzaron con todo al ataque en busca de la victoria. En el graderío, los padres de familia apoyaban con todo a su escuadra favorita y los gritos de aliento motivaban a las jugadoras a luchar en todo momento por la corona.

En el tiempo reglamentario prevaleció el empate a cero pese a que tanto Guerreras de Guamúchil como Mocorito generaron peligrosas aproximaciones de gol que para su mala suerte no pudieron capitalizar.

Jugadora de Mocorito recibe falta y cae al suelo. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Por tal motivo se fueron a los extra donde estalló la algarabía cuando Guerreras, bajo la dirección técnica del popular “Kiki”, Mario Camacho y Javier Heráldez, anidó el gol que al final de cuentas significó la victoria 1-0.

Los botines de Mariana López guardaron el balón en el fondo de la red y Guerreras conquistó el campeonato, pues Mocorito, comandado por Gilberto Bibriesca, buscó por todos los medios emparejar los cartones pero lamentablemente no lo consiguió.

Angostura-Autolavado Los Plebes impuso jerarquías de 4-0 ante Las Linces de Marcos Palafox y se colaron a la ceremonia de premiación y clausura.

Una de las grandes figuras del partido fue Reina Romo, quien se despachó con tres buenas perforaciones, mientras que Yolani Castro completó la otra.

Al terminar la acción la ceremonia de premiación y clausura del Torneo de Futbol Femenil Juvenil Copa Gobernador estuvo encabezada por Martín Astorga, el organizador de la competencia, y los respectivos entrenadores de los equipos.

Mocorito cae con la frente en alto en el choque final. / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo