Deporte Amateur

Retiran el número 5 del "Jefe"

La organización Cañeros de Los Mochis brindará un merecido homenaje al cañonero mochitense Saúl Soto en el tercer juego de la serie contra Naranjeros de Hermosillo.
 

Por  Efren García

Retiran el número 5 del

Retiran el número 5 del "Jefe"

Jornada histórica.
El cañonero mochitense Saúl Soto vivirá el viernes un dia inolvidable con la ceremonia que ha organizado la directiva del Club Cañeros de Los Mochis donde se hará el retiro oficial del número 5 que porta el cañonero mochitense que se encuentra en su campaña 21 en Liga Mexicana del Pacífico y la 20 con la escuadra verde.

Un gran gesto de parte de los directivos cañeros que han querido reconocer el gran aporte que ha dado el mochitense al conjunto de casa y lo más importante es que el reconocimento se hará cuando el pelotero está en activo y demostrando que hay Saúl para rato con esta otra brillante campaña en la que se encuentra y poniendo día a día marcas ofensivas que pone cada vez que toma un turno al bat.

LA COSECHA.
Hasta antes de la jornada de anoche, Soto acumulaba un total de mil 159 partidos donde ha consumido 3 mil 739 veces al bat, con 460 carreras anotadas, 928 imparables con 167 dobles, un triple, 150 jonrones, 532 carreras producidas, 558 bases por bolas, 730 ponches y 13 bases robadas.

El "Jefe" tendrá el gran honor de ver retirado su ya famoso número 5 que será exhibido en la barda del jardín central del estadio Emilio Ibarra Almada donde ya están los de otros ex jugadores que se han caracterizado por esa entrega total a los colores verdes, como son los casos de Aurelio Rodríguez (4), Teodoro Higuera (49), Benjamín "Papelero" Valenzuela (14), Ramón Orantes (24), José "Peluche" Peña (29), Andrés Mora (27), y también el del gran Héctor Espino (21), cuya fama y logros han rebasado fronteras y se encuentra en todos los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico.

"La historia de Saúa Soto ha sido importante para Cañeros de Los Mochis, sus mejores años han sido para este equipo y es un honor darle ese reconocimento, un pelotero toda entrega y profesionalismo", ha dicho el presidente ejecutivo de la escuadra esmeralda  el ingeniero Joaquin Vega Inzunza.

UN POCO DE HISTORIA.
Jugador emblemático con Cañeros de Los Mochis y en la propia Liga Mexicana del Pacifico, Saúl Armando Soto Castro nació el 11 de agosto de 1978 en esta ciudad de Los Mochis, Sinaloa. 

Fue firmado para el beisbol profesional por el scout José "Peluche" Peña para Cañeros de Los Mochis y Diablos Rojos del México, esta última organización que lo vendió a Dodgers de Los Angeles.

El receptor mochitense hizo su debut en el beisbol de paga en la campaña de 1998-99 en la Liga Mexicana del Pacifico con Naranjeros de Hermosillo a donde llegó a préstamo vía Cañeros de Los Mochis.

En esa edición, Soto bateó un .275 con sus primeros 25 imparables cosumiendo 91 turnos al bat en los 39 cotejos donde vio acción con la escuadra sonorense. A la siguiente campaña Cañeros de Los Mochis ya lo dejó en sus filas, año en el que conectó su primer jonrón en el gélido circuito.
El mochitense jugó dos años en las sucursales de Dodgers de Los Ángeles con los equipos de Yakima en la Liga de Novatos, con Willmington y Vero Beach en clase A y terminó su aventura en Estados Unidos con la escuadra de Jacksonville en clase doble A.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo