Deporte Amateur

Rieleros de San Blas avanza a la serie final

 Alexis Luna produce la carrera que da el valioso triunfo a la máquina en la entrada 16 en la liga Clemente Grijalva

Por  Efren García

Rieleros de San Blas avanza a la serie final

Rieleros de San Blas avanza a la serie final

Son finalistas.              

Los Rieleros de San Blas se convirtieron ayer en el segundo equipo invitado a la serie final por el campeonato de la campaña 2019 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota de Primera Fuerza, al vencer 2-1 al conjunto de Abarrotera Ávila en trepidante partido que se decidió en 16 largas y peleadas entradas.

Los equipos se enfrascaron en un intenso y largo cotejo donde se vio la entrega de los jugadores de ámbos equipos que aguantaron a pie firme lasa fuertes inclemencias del tiempo con un sol quemante y un calor que en momentos se ponía insoportable pero la entrega de los jugadores fue mayor en una heroíca demostración de profesionalismo y cariño a los colores que defendían.

El triunfo.
Fue en el cierre de la entrada 16 cuando se definió el partido que duró un poco menos de siete horas. La escuadra de San Blas llegó a su turno al bat con el empate a una carrera en la pizarra.

Roberto Figueroa inicia la tanda recibiendo base por bolas del derrotado Jesús Antonio Valenzuela. Posteriormente Mario Valenzuela lo pone en segunda con toque de sacrificio y Pilar Monjardin recibe la base intencional buscando la salvadora jugada del doble play, pero la estrategia falla cuando Alexis Luna responde con línea de hit al prado derecho y desde la intermedia Valenzuela hace la gran carrera para anotar y drle el triunfo en forma sendacional a su escuadra ante la algarabía y el escandalo que un gran número de aficionados de la escuadra rielera.

Despues de que Valenzuela anotó la carrera del triunfo con una espectacular barrida de cabeza, el ruiosos festejo no se hizo esperar pues con la victoria terminaba el ayuno de 19 largos años que el equipo de San Blas no estaba en una serie por el campeonato.

Las otras carreras. 
San Blas había tomado la ventaja con una carrera en la misma primera entrada remolcada por doblete del venezolano Tomás Romero después de otro tubey de Alexis Luna.
El ejido México empató en el tercer capítulo con flay de sacrificio a la estepa central de Daniel Barra llevando a la registradora a Alan Rivera que inició la tanda con hit al central.

El picheo. 
El triunfo fue para Elizandro Pérez en un trabajo de tres entradas con par de ponches. Inició Francisco Gutiérrez con una labor de nueve episodios en una carrera, diez imparables, dos bases y siete abanicados, seguido de Pablo Valdez, Eduardo López y Pérez.

La derrota se le cargó a Jorge Flores en tres entradas y un tercio con una carrera, dos hits, una base, tres bases y un ponche. Inició Hubbie Pellegaud en siete capítulos con una carrera, seis imparables, una base y cuatro ponches seguido de Emanuel Figueroa, Flores y terminó Jesús Valdez.

En lo mejor a la ofensiva, Tomás Romero bateó de 6-3, Gustavo Sierra de 6-3 y Alexis Luna que se fue de 7-4 con el hit ganador por la máquina.
Por el ejido México, Martín Lugo de 4-3, Alejandro Rojasde 8-3, y Daniel Barra de 5-3.

  • Beisbol
  • Clemente Grijalva
  • Los Mochis
  • Primera fuerza